Siglas Técnicas

121
views

¿En el mundo de informática existen muchas siglas, pero sabes el significado de ellas y para qué se utilizan? En PonteGeek, hicimos un pequeño listado de las más mencionadas.

RAM: Proviene de las siglas en inglés Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio). Se trata de la memoria que, en un equipo informático, es utilizada por un procesador para recibir instrucciones y guardar los resultados.

DLL: Dynamic Link Library (Librería de enlace dinámico), es el término con el que se refiere a los archivos con código ejecutable que se cargan bajo demanda de un programa por parte del sistema operativo. Estos tipos de archivo se identifican con la extensión “.dll”.

HTML: Hyper-Text Markup Language (Lenguaje de marcado de hipertexto). Es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de internet. Se caracteriza por ser muy simple y general, sirve para definir otros lenguajes que tienen que ver con el formato de los documentos.

HTTP: HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto). Es un protocolo de transferencia de hipertexto que se usa en la Web. Este protocolo fue desarrollado por las instituciones internacionales W3C e IETF, se usa en todo tipo de transacciones a través de Internet.

HTTPS: Hypertext Transfer Protocol Secure (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto). Es un importante protocolo desarrollado para realizar transferencias de forma segura en Internet usando nuestro navegador. Nota: cuando estas realizando una transferencia bancaria asegúrate que la página tenga este protocolo para evitar un posible fraude.

P2P: Peer To Peer. Las redes P2P son las que permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.

p2p

SMS: Short Message Service (Servicio de mensajes cortos). es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos, conocidos como mensajes de texto, entre teléfonos móviles.

FTP – File Transfer Protocol: Es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar o enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

cliente-servidor

USB – Universal Serial Bus: (Bus Universal en Serie). Se trata de un concepto para nombrar al puerto que permite conectar periféricos a una computadora.

CPU: Central Processing Unit. Es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora.

WIFI: Sigla para Wireless Fidelity (Wi-Fi), que literalmente significa Fidelidad inalámbrica. Es un conjunto de redes que no requieren de cables y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos.

¿Conoces de alguna otra sigla que sea utilizada y que todo Geek debe saber? ¡Cuéntanos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.