Contactiza es una plataforma tipo marketplace que permite elegir de los servicios de construcción, en un sólo lugar. Cabe mencionar que los proveedores son validados a través de un proceso interno de filtración de personal. De esta manera, aseguran la seguridad y calidad de trabajo.

La aplicación es muy fácil de usar. En pocos pasos el cliente publica en la plataforma el trabajo que requiere. Ya sea en su casa, apartamento u oficina. Llegando directamente a los profesionales que realizan ese servicio. 

Sus inicios

Contactiza inicia cuando Carlos laboraba vendiendo proyectos de remodelación de alta inversión para el sector inmobiliario. La idea nace al visitar varios clientes para ofrecer los servicios de mantenimiento y remodelación. Específicamente temas de infraestructura, y cada cliente solicitaba diferentes proveedores para obtener servicios. Esto hizo que Carlos se diera cuenta que podían ayudarlos a conectar diferentes profesionales y empresas en cuanto a:

  • Servicios de Instalación
  • Mantenimiento
  • Remodelación
  • Diseño de interiores

Razón Principal

Poder encontrar una solución en el mercado que le permita a las personas tener servicios de calidad, con profesionales responsables, que terminen los proyectos a tiempo. Como profesional e ingeniero industrial, Carlos siempre busca ahorrarle tiempo y dinero en el momento que los clientes requieran desarrollar un proyecto.

Retos

Cuando nació la idea, Carlos tuvo la oportunidad, junto a su socio, de ir a Silicon Valley, donde conocieron el ecosistema de startups. Al regresar a Panamá, se encuentran con la realidad y es que nos falta mucho camino por recorrer y entender cómo funciona este modelo de negocio y cómo podían crecer. Por tal motivo, intentaron conseguir un inversionista en Panamá, lo que no se concretó. Carlos trabajaba y el resto del tiempo se dedicaba a su emprendimiento. En 2017 obtuvieron un capital semilla con AMPYME, permitiéndoles continuar el proyecto y lograr dedicarle el 100% de su tiempo a Contactiza.

El camino del emprendimiento es muy difícil y se requiere de mucho apoyo, no solamente desde el punto de vista económico, sino familiar

Carlos Archer. Ingeniero industrial. CEO de contactiza.com.

Con 2 años en el mercado, han tenido la oportunidad de agrupar a más de 500 profesionales, entre ellos ingenieros, arquitectos y diseñadores calificados, ofreciendo sus servicios. De igual forma, llevan más de 300 solicitudes de clientes satisfechos. 

Una de sus estrategias comerciales, es poder consolidar la plataforma en Panamá para luego salir a Latinoamérica. Iniciando por Colombia.

Servicios Adicionales

Mensajería: A través de una mensajería interna, pueden tener una buena comunicación directa cliente-proveedor. 

Calificación: Contactiza cuenta con un servicio de calificación donde el cliente puede expresa su agrado o queja del trabajo o personal. 

Portafolio: El cliente puede ver todos los trabajos que ha realizado el proveedor anteriormente.