Se adelanta la muerte de Google+

8

Un nuevo error de Google+ adelanta su sentencia de muerte para abril del 2019. ¿A qué se debe todo esto? Google en su principio anuncia el cierre de la red social por un error que habían encontrado, donde se filtraron datos de alrededor de 500,000 usuarios, esto ponía sentencia final y fecha de muerte.

Pero la marca aunció hace poco que encontraron un error en una API, esta formaba parte de una de sus más recientes actualizaciones, exactamente la del 7 de noviembre, donde expone los datos de los usuarios de 52.5 millones de cuentas. Google por su parte encontró la falla rápidamente y el 13 de noviembre corrigió el error, pero ya el daño estaba hecho.

Según auditorias, Google dice que no tiene evidencia que los datos hayan sido mal utilizados por partes de terceros en esos 6 días. Sin embargo, la compañia ahora está moviendo la fecha de finalización de Google+ para el mes de abril y cortará los accesos a las API’s de Google en 90 días.

“Nuestras pruebas revelaron que una API de Google+ no estaba funcionando como estaba previsto. Arreglamos el error rápidamente y comenzamos una investigación sobre el tema”, escribió el lunes David Thacker, vicepresidente de gestión de productos de Google, en una publicación del blog .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.