Salud Ambiental

La empresa desarrolla actividades junto a sus colaboradores en beneficio del medio ambiente, incentivando la salud ambiental.

Samsung Electronics, como ciudadano global preocupado por el bienestar del medio ambiente, tiene el firme objetivo de crear un cambio positivo en la ciudadanía, es por ello, que realizó una jornada ambiental, verde y tecnológica, creando conciencia entre sus colaboradores y estudiantes participantes del Centro Educativo Primer Ciclo Panamá.  

Durante el mes de octubre, Samsung celebra el “Mes Global del Voluntariado” en la empresa. El programa consta de acciones de carácter voluntario a través de las cuales se traza el camino hacia un mejor mañana.

La actividad fue realizada en el Panama Rainforest Discovery Center, en colaboración con la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann y con el apoyo logístico de Voluntarios de Panamá para resaltar el cuidado del medio ambiente. Limpiar y colocar grava en el sendero principal, lijar la madera del centro de visitantes y ayudar a restaurar el encanto acogedor del centro fueron algunas de las actividades en las cuales participaron los voluntarios.

Para aprovechar el grandioso escenario natural, la actividad fue complementada con un rally de fotografía ambiental con dispositivos Samsung Galaxy A8, donde los voluntarios sirvieron de guías creativos para los estudiantes, lo que permitió resaltar los tesoros del centro y destacar la misión de la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann: proteger la fauna de aves de Panamá y el hábitat del que dependen.

“El Mes Global del Voluntariado materializa nuestra filosofía corporativa. La ayuda a las comunidades, el crecimiento mutuo y cambios de impacto positivo, entre otros, son el norte de nuestra filosofía. Samsung Electronics dirige una variedad de campañas ecológicas para aumentar la conciencia social sobre la importancia del medio ambiente en las generaciones del futuro”, afirma Nicole Orillac, Gerente  de Ciudadanía Corporativa para Samsung Electronics Latinoamérica.

Ubicado en Pipeline Road, en la frontera del Parque Nacional Soberanía, el Panama Rainforest Discovery Center es un proyecto de ecoturismo y educación ambiental administrado por la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann. En el año 2000, un grupo de amantes de las aves panameñas y estadounidenses fundaron Avifauna para honrar la memoria de Eugene Eisenmann, el primer ornitólogo panameño de renombre mundial. Avifauna comenzó a operar en 2003, con la concesión de 20 hectáreas en el famoso Pipeline Road para construir el Centro de Descubrimiento de la Selva Tropical de Panamá.

Un total de 5,000 personas se beneficiarán directamente en su visita el próximo año 2019, gracias al conjunto de actividades ejecutadas por 30 voluntarios de Samsung y 30 estudiantes. 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.