Resilio Sync

Tres años después del lanzamiento de BitTorrent Sync, anuncian la versión Resilio Sync. La nueva versión mejora el único software de sincronización que se salta la lenta y poco fiable nube para encontrar el camino más corto entre computadoras y mover grandes cantidades de datos, no importa cuán grande es el tamaño del archivo o lo lento de la red.

La nueva versión es mucho más rápida que las versiones anteriores y la competencia. Al igual que todas las versiones anteriores, Sync. 2.4 se puede descargar gratis. Además, añade una característica favorable que permite a los usuarios programar límites de velocidades de carga y descarga para limitar el uso durante el trabajo o el pico de uso de Internet horas.

Ahora bien, ¿Qué es Resilio Sync?

Resilio Sync es una herramienta propietaria peer-to-peer de sincronización de archivos disponible para Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, Kindle Fire de Amazon y BSD. Puede sincronizar archivos entre dispositivos en una red local, o entre distintos dispositivos remotos a través de Internet, por medio de una versión modificada del protocolo BitTorrent.

Aunque no es considerada por los desarrolladores como un reemplazo directo ni competidor de los servicios de sincronización de archivos basados en la nube, ha alcanzado gran parte de su publicidad en este papel potencial. Esto se debe principalmente a la capacidad de Resilio Sync para abordar muchos de los problemas en los servicios existentes en relación con los límites de almacenamiento de archivos, la privacidad, el costo y rendimiento.

Este producto lo pueden utilizar desde grandes empresas, grupos de trabajo y hasta personas individuales.

¿Cómo funciona?

Los datos del usuario se almacenan en el dispositivo local en lugar de la “nube”, por lo que requiere al menos dos dispositivos de usuario, o “nodos”, para estar en línea y sincronizar archivos entre ellos. Resilio Sync cifra los datos con una clave estándar de cifrado avanzado AES-128 en modo de contador, que podrá ser generada de forma aleatoria o establecido por el usuario. Esta clave se deriva de un “secreto” que se pueden compartir con otros usuarios para compartir datos. Los datos se envían entre los dispositivos directamente a menos que el dispositivo de destino esté inalcanzable (por ejemplo, detrás de un firewall), en cuyo caso los datos primero se retransmiten a través de un nodo intermediario. Muchos dispositivos pueden estar conectados simultáneamente y  compartir archivos entre ellos en una topología de red de malla.

No hay límite en la cantidad de datos que se pueden sincronizar, que no sea el espacio libre disponible en cada dispositivo.

¿Ya lo has utilizado? ¡Déjanos tus comentarios!

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.