¡Quiero cerdos en mi empresa!

23

Es increíble como un título atractivo puede arrastrarte a leer un artículo aun sin saber de qué tratará. De seguro te llama la atención que en Ponte Geek se hable así, pero no se trata de un insulto.

Esta historia te hará reflexionar sobre uno de los puntos más importantes dentro de una organización. ¿Sabrías describir la diferencia entre estar involucrado y estar comprometido?

Todo se resume a los huevos y tocino: Era de mañana en el rancho de don Pepe. El sol había salido y el gallo comenzaba a cantar de la manera más desafinada posible para despertar a todos.

En el granero se juntaron la gallina y el cerdo, para ver cómo iniciaban el día. Luego de preguntarse el uno al otro cómo habían pasado su noche, la emplumada sugirió:

  • Podríamos cocinar unos huevos con tocino
  • ¡Excelente idea! –Dijo el cerdo

La gallina se dirigió al establo y sacó dos huevos que había empollado la noche anterior, y los dejó junto a la sartén. El cerdo por su parte tomó el cuchillo y rebanó un trozo de su pierna para cocinar.

¿Sabrías decirme cuál de los dos animales estuvo involucrado y cuál estuvo comprometido?

En el mundo empresarial, nos encontraremos con muchas gallinas, que querrán involucrarse en tu proyecto, invertir dinero en tu negocio con el solo fin de esperar sus ganancias al fin del ejercicio. Estas gallinas te darán todo su apoyo moral desde las gradas y te harán una barra muy fuerte, pero nunca entraran a la cancha a patear el balón.

Por otro lado, existirá ese cerdo que te ha acompañado desde que iniciaste el negocio. Estuvo en tus primeras ventas y te ayudó cuando no sabías cómo remontar. En las buenas y las malas como se dice.

Ese amigo está comprometido con tu negocio, porque mete las manos, va a la acción, vive y vibra con el negocio en terreno. También sabe cuáles son los verdaderos desafíos que la parte teórica nunca será capaz de cubrir por completo.

Ahora yo te hago la pregunta, ¿Contratarías cerdos o gallinas en tu equipo de trabajo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.