sitio web

¿Sabes qué necesitas para que te creen tu sitio web? No dejes que te engañen, te compartimos información básica para que no te echen cuentos.

Para tener una página web necesitas lo siguiente:

1. Registrar un dominio: 

En primer lugar necesitas un nombre que te identifique en la red. Este nombre es el que conocemos como dominio, el cual consta de nombre y extensión ( .es, .com, .cat, .net, .info, .org…) nosotros te recomendamos la extensión .com ya que es la más conocida, sin embargo, siempre es bueno tener un plan b.

Una vez hayas elegido la extensión de tu dominio tienes que registrarlo. Tu puedes realizar este proceso (con tu propio dominio), de modo que no dependes de otra persona para que te lo renueve cada año y no tengas inconvenientes al momento de cambiar de proveedor de servicio (ya sea el creador de tu sitio web – desarrollador o empresa de desarrollo – o la empresa donde contrataste el servicio de hosting). Existen muchas empresas dedicadas esto, algunas son: enom.com, pananames.com, entre otras.

2. Contratar hosting

Hosting – alojamiento u hospedaje

El segundo paso consiste en contratar un servicio de hospedaje para poner tu sitio web (en un servidor). De esta manera, tu página poder ser vista por los visitantes o posibles clientes que deseen obtener más información sobre tus servicios, sobre ti o tus productos. 

Nosotros trabajamos actualmente con AWS de Amazon, pero existen muchos proveedores de hosting como siteground.com. 

Dependiendo de la cantidad de espacio en disco, el tráfico, entre otras características podrás escoger el mejor plan que se ajuste a tu sitio y a tu presupuesto.

3. Diseño del sitio web

Como tercer paso, está la creación de un diseño, de los textos, imágenes y vídeos. Es importante tomar en cuenta la experiencia del usuario (Diseño UX), es decir, que nuestro espacio en Internet responda a las expectativas del usuario y sea fácil de utilizar. Para ampliar un poco más, esto se refiere al momento cuando una persona interactúa con un producto digital, alberga muchos factores, controlados por los diseñadores y desarrolladores, como lo son: usabilidad, accesibilidad, rendimiento, diseño/estética y utilidad.

El diseño es importante, sin embargo, no importa cómo luce tu página web o aplicación si las personas no saben interactuar con ella.

4. Programación

Pasamos a lo complejo, el cuarto paso consiste en “traducir” el diseño a un código que pueda ser leído y entendido por los navegadores. Esto, déjalo en manos de expertos. Si requieres asesoramiento, contáctanos.

5. Contenido

¡El contenido es REY! Tu como conocedor de tu negocio o proyecto personal eres la persona indicada para redactar lo que quieres dar a conocer a tus clientes o visitantes de tu página. Tómate el tiempo para analizar cada palabra y tratar de absorber a esa persona para que no se vaya de tu sitio tan rápido. Cabe mencionar que también puedes utilizar un creador de contenido que tome tu idea y la plasme.

Algunos consejos: 

  • Los textos se elaboran por personas y deben redactarse para interesar a personas, no a robots. Por lo que deben ser originales, legibles, aportar valor y ser de calidad.
  • Los contenidos de calidad deben ser generados por especialistas en los temas que abordan. 
  • Los contenidos deben estar orientados a un público y a objetivos específicos, que determinarán su formato, vocabulario, longitud o profundidad.
  • La innovación, la creatividad y la aplicación de las tendencias actuales son imprescindibles para mantener el interés de tus visitantes.
  • La escritura en Internet debe respetar la gramática y la ortografía del idioma

Servicios Opcionales

Mantenimiento

Esto incluye:

  • Mantenimiento al servidor donde se aloja tu sitio web, y base de datos que es donde se ubica la información que deseas guardar.
  • Actualización de texto e imágenes.
  • Estadísticas mensuales de movimiento de tu sitio, entre otras cosas.

Todo depende de los servicios que ofrezca tu proveedor. ¡Si requieres asesoría con esto, contáctanos!

Posicionamiento web u optimización para los motores de búsqueda. Publicidad, promoción y emarketing: 

  • Alta en buscadores: Es conocido también como registro en motores de búsqueda (como Google). Este es el proceso por el cual damos a conocer a un buscador la existencia de las nuestro sitio web, a fin de que los buscadores revisen todas las páginas que conforman el internet y las añada en su base de datos.
  • Google Adwords: Es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. 

Tienes alguna consulta, estamos a la orden. 

¿Quieres ver más artículos de emprendimiento? Presiona aquí.

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.