Erase principio del siglo XX cuando por primera vez escuche la palabra Pokémon y la hora en que se trasmitía por la TV, sagrada. Prácticamente no había tarea, mandadito o salida que cambiará por compartir Pokémon con mis vecinos. Incluso recuerdo que al iniciar mi secundaria un compañero de la escuela llamado JM (alias Pokémon) era un fanático top level, su mochila, cuadernos, bolígrafos, etc… eran de la comic de allí su sobrenombre. Imagino, en estos momentos se encontrará capturando alguno, sin embargo espero antes haya leído este artículo para hacerlo bien…

¿Cómo atrapar pokémon?

Cuando una pokébolas impacte al pokémon habrás atrapado al mismo. Ahora bien, sabias que la forma del lanzamiento de la pokébolas otorga 10 bonos o puntos de experiencia si dado el caso realizas un lanzamiento con efecto chanfle ‘bola curva’. Bien, se trata que gires la pokébola antes de lanzarla, esto reflejará el efecto chanfle que fácilmente lo puedes identificar con un destello. Te aconsejamos que lances la pokébola desde alguno de los extremos de la pantalla.

Otra forma de obtener puntos es arrojando la pokébola al centro del aro más interno que rodea al pokémon. EL aro se visualiza en tres colores según el esfuerzo que debas realizar:

  • Verde: captura sencilla.
  • Anaranjado: captura con esfuerzo medio.
  • Rojo: captura difícil.

¿Qué pokémon se encuentran cerca de mí?

En la esquina inferior derecha de la pantalla se enlistan los pokémon cerca, si vas a capturarles presiona, seguidamente visualizarás los pokémon y en la parte inferior unas huellitas. Pues bien, las huellas bajo cada pokémon indican la distancia en la que se encuentra:

  • 3 huellitas: significa que el pokémon está a 1 km
  • 2 huellitas: significa que el pokémon está a 100 m
  • 1 huellita: significa que el pokémon está a 10 m
  • Ninguna huellita: pues tu próximo pokémon entra frente a tu nariz.

¿Cómo localizar Pokémon según su tipo?

Bien, debo aclarar que no puedes localizar un pokémon especifico (pero si puedes saber qué pokémon están cerca de ti, esto más adelante lo ampliaré), ya que la aplicación funciona con geolocalización y Google Maps distribuyendo la ubicación de los pokémon en función de la geografía del lugar en donde se encuentre el entrenador. Por ejemplo: los pokémon de agua son más comunes en zonas con costas o lagos, los tipos hierba aparecen en lugares como zonas verdes y parque, mientras que en las concurridas ciudades se pueden encontrar varios tipos tierra, hierba, roca o normal. Cabe señalar que los pokémon aparecen aleatoriamente en el mapa.

¿Cómo aumentar la probabilidad de capturar pokémon?

Para esto existen ítems que aumentan las probabilidades de capturar pokémon, entre ellos:

  • Incienso: su aroma atrae pokémon a la ubicación del jugador por un tiempo estimado de 30 minutos.
  • Modulo cebo: similar al incienso funciona como una carnada que se coloca en una poképarada. Oye, sé un entrenador inteligente y coloca los módulos en poképaradas concurridas.
  • Bayas razz: ítem que tiene por objetivo calmar a un pokémon tipo salvaje aumentando la probabilidad de captura del mismo.

¿Cómo evolucionar mis Pokémon?

Si quieres evolucionar tu pokémon primero deberás recolectar caramelos o candy evolution. Dicho ítem los obtiene al capturar más pokémon, no obstante bajo la clasificación de tipos pokémon están también clasificados los caramelos, por lo cual para evolucionar un pokémon debes capturar a la misma especie repetida veces. Una vez hayas evolucionado, tu tarea, entrenador será subir de nivel mediante batallas en gimnasios. La cantidad de caramelos varía entre pokémon algunos requieren entre 12, 25, 50 o 100, sin embargo entre las excepciones se encuentra MagiKarp, que requiere 400 para evolucionar en Gyarados.

Otra forma de evolucionar y no muy divertida es a través de las pokémonedas y pagos.

¿Cómo subir de nivel?

En Pokémon Go todas, todas las actividades acumulan puntos de experiencia para el entrenador. Desde eclosionar huevos, capturar o evolucionar pokémon, visitar poképaradas y participar en combates en gimnasios. Todo depende del tiempo que te dediques al juego, sin embargo existen ítems que te permiten acelerar el proceso. Por ejemplo, huevos de la suerte que te otorgan el doble de experiencia obtenida por un intervalo de 30 minutos. Como recomendación y para sacarle el mayor provecho a tu huevo de la suerte colócalo en una poképarada en las que se haya usado un módulo cebo, esto causará que los pokémon aparezcan constantemente y por cada captura acumularas el doble de experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.