Pokemon Go

Los pokemones llegan a tu teléfono Android o iOS, uno de las apps más esperadas de este año. El juego de Nintendo en compañía con la desarrolladora Niantic que está llegando poco a poco a más países, Pokemon Go. Debemos admitir que es un fenómeno en un grado que rara vez se ve en los juegos.

Esta excitante experiencia social, con la ayuda de la cámara y nuestra ubicación de GPS, nos mostrará pokemones en la vida real, o más bien, en realidad aumentada.

En cuestión de una semana ha crecido sorprendentemente, se ha consumido la conversación en medios sociales, inundó los grandes medios y tuvo un impacto en la vida cotidiana de muchos jugadores, de una manera física, fuera-del-juego.

Dado que el juego se basa tan fuertemente en las interacciones del mundo real, es difícil decir hacia dónde se dirige desde aquí. Si Niantic mantiene la aplicación actualizada con frecuencia, con nuevas características y mayor profundidad, hay potencial para que sea un juego que todavía estemos hablando de el, en varios años, o podría terminar como una moda pasajera, que todo el mundo está hablando por un par de semanas y luego se olvida. Dondequiera que vaya, en este momento, Pokemon Go, está en una posición fascinante, un artefacto cultural cuyo poder y omnipresencia es imposible de ignorar, incluso si no estás jugando.

¿Es bueno? Esa es una pregunta complicada que va a cambiar dependiendo de lo mucho que valoras la profundidad mecánica de un juego vs la experiencia social única que proporciona. Pero en una semana de jugarlo, hemos sido todos sonrisas mientras lo hace. Por ahora, eso es suficiente. (Claro está, siempre y cuando los servidores están en marcha).

Pokemon Go, un poco del app

Al abrir el app, de inmediato encontramos en el mapa uno que otro pokemon, he aquí lo divertido, al mismo tiempo que caminamos por la calle, es posible que nos encontremos con un Squirtle, o a la vuelta de la esquina un Charmander nos está esperando, o cualquier otro pokemon en realidad aumentada.

Los usuarios no sólo pueden cazar pokemones como si estuvieran en Chorrera o Chiriquí, sino que también pueden hacer batallas utilizando la vida real como el escenario de la pelea con otros pokemones de amigos u otros usuarios, así como con pokemones silvestres.

El juego ha sido todo un éxito en especial en usuarios de la generación ‘millennial’, ya que crecieron con la serie de televisión y con los múltiples juegos para consolas de Nintendo, en especial las entregas para Game Boy, que también es de la gigante nipona.

Para los usuarios que no quieran ver la realidad aumentada en el app, la aplicación se puede configurar para que en lugar de mostrar lo que aparece en la vida real, se pueda sustituir la imagen por un campo creado por la misma aplicación.

Cabe destacar que la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero hay formas de descargar el app para Android y iOS aunque estés fuera de los países en los que por ahora está disponible.

El juego es muy divertido, trae recuerdos a los que vieron Pokemon y muy importante, te hará levantarte del asiento de tu escritorio o de tu sala para que comiences la aventura de cazar pokemones.

El juego aún tiene mucho por mejorar, pero para tener sólo unos días de disponibilidad, lo que ofrece es suficiente.

Opinión

Me gustaría ver lo siguiente:

  • Algún lugar para entrenar con mis pokemones antes de librar batallas con entrenadores u otros usuarios.
  • Una opción para intercambiar (quizá comprar con dinero real) pokemones con otros usuarios.
  • Ver un modo de juego que no necesite de mi conexión a Internet y de mi ubicación GPS todo el tiempo.
  • Que no consuma tanta batería.

Cuéntanos, qué piensas tu?

pikachu

 

Para más artículos como este visita pontegeekpty.com

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.