Entrevista

Tuvimos el agrado de entrevistar a Susan Herrera de Pixmat, empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas, vean lo que nos comentó.

1. ¿Cómo empezó la idea de iniciar un negocio?

La idea de fundar nuestra empresa inicia por la necesidad que podías percibir en el mercado, lo que iniciaba con proyectos propios con la finalidad de aplicar tecnologías, aprender y resolver problemáticas propias fue poco a poco introduciéndonos a este mundo del emprendimiento. Con cada persona que se nos acercaba a contar su situación, en su idea encontrábamos un reto para ayudar a optimizar y resolver dichas problemáticas con tecnología y en lo posible la integración con otros sistemas ya existentes en sus empresas.

2. ¿En qué se basa su negocio?

Pixmat es una empresa con más de 8 años de experiencia en Panamá, en la elaboración de soluciones tecnológicas entre las cuales destacan: la elaboración de sistemas inteligentes de automatización de procesos comunes, elaboración de aplicaciones basadas en explorador y plataformas móviles.

Nuestros servicios tienen la función de optimizar procesos repetitivos, eliminar re-trabajos y solucionar problemas comunes dentro de organizaciones y empresas.

3. ¿Cuándo inicia Pixmat?

No comenzamos desde un garaje, pero si desde un pequeño espacio en nuestras casas, un día caluroso de marzo del 2008.

4. ¿Qué es lo que más le motiva a continuar con este negocio?

El aprendizaje constante y el reto que se presenta con cada proyecto e idea nos motivan día a día. La posibilidad de compartir ese proceso de crecimiento durante cada etapa con nuestros clientes y el descubrir nuevas formas y herramientas para llevar a cabo las metas, nos representa un desafío constante y esto es clave para crecer.

5. ¿Cuál fue tu principal reto y cómo lo superaste?

Los retos son diarios y es que cada proyecto y cada idea demandan nuestro 100% de principio a fin. Pero el reto que más me marco fue el de mantener siempre una posición abierta y dispuesta al debate. Cuando empiezas a emprender a pesar de dedicar mucho tiempo al aprendizaje no manejamos todo el conocimiento de primera mano y mucho menos conocemos claramente el mercado y a nuestros clientes, debemos mantener la calma y la disposición de que cada paso y cada situación no tendremos la razón. Esto es lo que más disfruto, la posibilidad de aprender y crecer junto a las ideas y nuestros clientes. Por eso siempre debemos tener una posición abierta al cambio, a la variabilidad de las situaciones y a la negociación esto nos ayuda y facilita a superar cualquier situación de bloqueo que se pueda tener.

6. ¿Cómo podemos conseguir los servicios de Pixmat?

Nuestros servicios principales están diseñados para complementarse unos a otros perfectamente, o para trabajar por su propia cuenta. Creemos que todo es parte de un mismo ecosistema en línea: desde un móvil a la web, lo hacemos todo posible.

Pueden contactarnos por nuestros sitio: http://pixmatstudios.com/ además:
FB: www.facebook.com/pixmat
TW: @pixmat
IG: @pixmastudios

7. ¿Qué consejo le daría a las personas que les gustaría emprender o realizar un nuevo proyecto?

Podría resumirlo en tres puntos:

  • Enfoque en una necesidad. Emprender o innovar va mucho allá de un deseo. Una idea no aparece de la noche a la mañana, no se materializa por medio de una tecnología encontrada. Una buena idea nace de una problemática, de una necesidad latente que puede impactar tanto a una, como a un millón de personas.
  • Vívelo con pasión. No será un camino fácil, los retos serán diarios y constantes por esto debes sentir pasión por la idea, te ayudara a sobrepasar todo lo que se vaya presentando.
  • Enfoque y perseverancia. Es necesario plasmar tus objetivos, el camino y los procesos serán variantes pero debes tener siempre una visión de la meta. Investiga, edúcate, da el salto y no tengas miedo de caer ya que no es una muerte definitiva, porque si bien es cierto cada experiencia mala o buena trae consigo una enseñanza. Constancia y disciplina, es esto. Recuerdo una frase de Twain: “A person with a new idea is a crank until the idea succeeds”. Enloquece, pero hazlo con pasión y disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.