PAX WEST 2018

Panamá, no es solo un montículo de tierra que une América, una franja de agua que une dos océanos y no solo es el puente entre América, también une el planeta entero. 

Poseemos grandes virtudes, innumerables talentos, personalidades en todos los campos, que han dejado a nuestro país en lo alto. Desde café, deportes, música, economía, salud, comunicación, producción cinematográfica y productos varios de todos los campos, me pasaría muchas líneas para empujar esto, pero en fin una línea grande de emprendedores, de todos los espacios y campos imaginables.

La tecnología, ha abierto por décadas el descubrimiento de formas de trasmitir abiertamente de todo. 

PAX WEST 2018

Penny Arcade eXpo 2018, espacio donde dos panameños GAMERS, entraron al ruedo de competencias, representando a PANAMÁ!

¡Se trata de Americo Quintero (PAPAYA) y Yalal Dahrouj (YALAL) TEAM PANAMA!

Los Chicos

Para muchos, inclusive mi persona, no los conocía hace 7 meses. Inclusive NO sabia que existían panameños jugando profesional. Me ha tocado entrar a esta cultura, descubriendo estos niveles, que para muchos de nosotros es nuevo.  Si…. Panamá también tiene esto.

Aún recuerdo cuando Américo y Yalal, el dia 12 de Agosto, en su transmisión en vivo, luego de varios días de eventos que vi en su momento, GRITARON de explosión a todo pulmón, en vivo, su emoción a lo panameño, y con música perfectamente sincronizada de Aerosmith…..  

“NOS FUIMOS, NOS FUIMOS, NOS FUIMOS.. TRES, TRES, TRES … NOS FUIMOS SALIMOS DE TERCERO, DE TERCERO, NOS FUIMOS, NOS FUIMOS, DONDE LO VES.

En ese momento, el grito de victoria a lo panameño, tirando los audífonos ambos de la emoción… ¡NOS VAMOS PARA PAX!

Un momento que me llenó (a mi y a muchos otros) de felicidad contagiada de ese dia. Se podía ver la emoción de ambos en especial de Yalal. El grito de victoria.  

Ese día en sus mentes, sus maletas, ratón, audífonos y teclados, así como la bandera de Panamá, se montaron en un avión para demostrar sus habilidades y destrezas en el PAXWEST2018 al PUBG TWITCH BROADCASTER ROYALE.

El 31 de agosto, en el Teatro Paramount de Seattle, llegaron estos dos conocidos, en la industria competitiva, a jugar con otros. 

Paramount

Colocando la bandera de PANAMÁ en su puesto. Después de 6 rondas, se colocaron de posición #4 asegurando sus asientos para hoy Domingo 2 de septiembre. 

Este tipo de actividades, como cualquier tipo de disciplina, es tácticas, técnicas, conocimiento, astucia, perspicacia, audio, en fin, todo tipo de sensores cerebrales que actúan juntos al segundo. 

En Panamá, ya existen varios y mucho talento por descubrir. Más de lo que un articulo puede expresar mi orgullo. Pero es el principio de muchos por venir. 

Recuerdo algo importante que me dijeron ellos en su momento, que colabora para ir donde ningún panameño ha llegado, enfrentado al universo tenaz y profesional de los juegos electrónicos: práctica, dedicación, trabajo en equipo y sobre todo apoyo. 

Felicidades a ambos.

Board

Pueden seguirlos en sus redes sociales, así como en sus canales y saben algo…. Es gratis darle follow o like!

https://www.twitch.tv/papaya

https://www.twitch.tv/yalal

Solo para agregar, somos varios. Tanto casual, eventual y profesional. Panamá tiene más y poco a poco se harán conocer.  De parte mía…. No soy gamer. ¡Pero me gusta!

Pueden seguirnos en: Ponte Geek y Sublime Master Gaming (Latam) Panamá, así como en nuestras redes sociales para más contenido de noticas personalidades.

MrAgapiGC

*Fotos de Arthur Peach, Yalal, Papaya y screen shots de video en vivo de twitch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.