Pandemonio - Pandemonium

Por primera vez en Panamá se realizó este gran evento de Tecnología, Pandemonio, el cual reunió personas de alrededor del mundo, desde América hasta Europa. El Canadiense Bryan Bogensberger tuvo una visión que muchos panameños tenemos, ‘Panamá es una perfecta puerta de entrada a Latinoamérica y un próspero sitio de negocios, tecnología e innovación para Startups’, por lo que decidió iniciar un evento lleno de expertos en diferentes áreas.

Abriendo las conferencias inició Alistair Croll, Fundador de ‘Solve for Interesting’, originario de Montreal, Canadá, quien ha lanzado y vendido una gama de startups de la tecnología, nos habló un poco de Data Science, algunos se preguntarán ¿Qué es eso? Según wiki, es un sistema utilizado para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas, ya sea estructurados o no estructurados.

Data

Los datos son el petróleo del siglo XXI. El reto es analizarlos en profundidad y en tiempo real para sacar conclusiones orientadas a mejorar el modelo de negocio. Es en este contexto donde es necesario dar valor al concepto de Data Science para detectar cuáles son los problemas y cómo se pueden resolver mediante el empleo de estos recursos. Para complementar continuó la conferencia Carme Artigas, Fundadora y CEO de ‘Synergic Partners’, empresa dedicada a la Big Data, Data Science y Data Engineering, proveniente de Barcelona, España. Su conferencia se basó en las nuevas realidades, más allá de la Big Data. Big Data está reestructurando la manera en que experimentamos la sociedad. Tal es el volumen de datos que se genera en la actualidad, específicamente el 90% de los datos del mundo han sido creados durante los últimos dos años. Ante este panorama, las empresas ya no pueden obviar los beneficios que ofrece el análisis de estos grandes volúmenes de información. Por este motivo, según crece la capacidad de analizar y procesar datos, los esfuerzos orientados al Big Data y al Data Science son cada vez mayores.

“Las ganancias son mayores mientras más exploración le dediques y más en pro del cambio estés y entre más exploras más cambias”. – Coco Krumme, profesora en UC Berkley, Jefa de Data Science en Haven.

¿Quieres ser un fósil?

Debemos ver hacia el futuro y no quedarnos en el pasado o presente por miedo al cambio, viendo el ejemplo de Blockbuster, tienda de alquiler de películas que inicia en Dallas de la mano del empresario holandés Wayne Huizenga. Con el avance de las nuevas tecnologías, y su falta de adaptación, les hizo perder mucho mercado, es decir, el mundo evolucionó alrededor de ellos y empresas como netflix tuvieron una visión que ha acaparado el mercado.

Vulnerabilidades

La presentación de Alasdair Allan fue impresionante, sobre las vulnerabilidades en las nuevas tecnologías, desde smart homes hasta radios de emisoras online. Susan Etlinger nos comentó que para el año 2025 todos los aparatos en nuestra casa tendrán una dirección IP. Uno de los conferencistas que más atención obtuvo fue el mexicano Gustavo Huerta, CEO y Socio Fundador de Blue Box México, empresa aceleradora de Startups. ¿Qué es una aceleradora de Startups? Como su nombre lo dice, es una institución para impulsar startups mediante un programa basado en convocatorias con un plazo de tiempo estipulado. Estos programas incluyen mentores, formación intensiva, educación digital y tutoría por parte de la empresa. Palabras de Blueboxmx: “Las empresas necesitan innovar para mantenerse a la vanguardia. Startups están buscando clientes y fondos para crecer. Una combinación estratégica y bien ejecutada genera beneficios para todos”.

Realidad Aumentada

Min Chen, panameña CEO de Redoxigen, Inc. expuso InterFase, juego de realidad aumentada ganador de SeedStars, quienes competirán en Suiza el 6 de abril de 2017.

¿Limites?

¿Quién dijo que en Panamá no puede crecer la tecnología? ¡Atrévete a crear, innovar, soñar! Como dijo Roy Hyunjun Han “el ser humano es el que se pone límites, ¿quién dijo que el límite es el cielo si hay mucho más allá? No existen límites, solo los que tu mismo te pongas”.

 

 

‘The Smartest Beach of the world’

Ya están disponibles los boletos para el evento ‘Pandemonio 2018’, no te lo pierdas, consigue tus boletos aquí!

 

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.