Panama Maker Day

Ponte Geek se dio cita en el primer Panamá Marker Day. Inmerso en un espacio de colaboración, diseño y construcción de prototipos de diversos materiales y tecnología de punta se desarrollo en el edificio #245 de Ciudad de Saber, el primer Panamá Maker Day. Tal como hemos mencionado, en este apartado lugar de nuestra urbe se están cocinando muchas ideas con la participación de panameños.

¿Qué es el Panamá Maker Day?

Se trato de un evento de presentaciones para todos aquellos interesados en conocer la cultura maker y su comunidad a nivel mundial y local organizado por Elena Chong. Puntualmente la cultura maker se dedica a enseñar y compartir conocimiento de tecnología y pensamiento de diseño.

Evento

Makers de diferentes markerspace y entusiastas compartieron con los asistente sus proyectos. Castor Maker Lab, Tinkerall, EcoStudio y ArckaLab expusieron sus ideas y proyectos a partir de tecnología Arduino, LED, robótica, impresiones 3D, cortes laser, diseño y elaboración de joyería, construcción en metal, jardines verticales entre muchos otros.

Bajo la tecnología Arduino, Tinkerall presentó un tablero DJ y la reproducción de música a partir de tinta semiconductora. Castor Maker Lab cautivo con un Yoda elaborado en base a cartón través del uso de impresoras 3D. De igual forma, exitosos makers como Alejandro Arango, CEO de Moldex Panamá S.A. compartió y animo a los asistentes a desarrollar sus ideas.

A ti, estimado lector, quien posiblemente has tenido alguna idea que aún no has hecho tangible si te interesa tomar clases y curso los stands antes mencionados los mismos están esperándote. Y porque crear es algo divertido, anímate y Ponte Geek…

En tanto, por aquí te estaremos informando de la segunda versión del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.