Esta vez les traemos un choque de titanes, dos de los teléfonos que se perfilan a estar en el top 10 de los mejores del año, el HUAWEI P20 PRO vs el Samsung Galaxy Note 9.

El P20, una joya de la marca, lanzado en marzo del 2018, todavía sigue dando de qué hablar, un teléfono precioso en diseño, con un ADN de Inteligencia Artificial que lo hace superior a muchos, triple cámara y un rendimiento excepcional. Por otro lado el Samsung Galaxy Note 9, lanzado en agosto, es una máquina, rendimiento impresionante, su S-Pen lo distingue, hace la diferencia y una cámara que aunque es la misma del S9+ tiene mucho potencial. Al igual que el P20, el nivel de inteligencia es mucho. Ahora veamos esta comparación:

Batería

Ambos teléfonos cuentan con una batería de 4000 mAh, pero en rendimiento el P20 nos duro aproximadamente unas 9 horas de uso, mientras que el Note fueron aproximadamente 12 horas (esto fue utilizándolo al máximo entre tareas de Ponte Geek en las redes, ediciones, eventos, ediciones de imágenes y por supuesto birriar Fornite y Clash Royale).

El Note 9 tiene incluida la carga inalámbrica, cosa que el P20 no, sin embargo, este incluye un sistema “Supercharge” que hace que el dispositivo cargue muy rápido.

Note 9 vs P20 PRO

Rendimiento

El Note 9 viene con un procesador Exynos 9810 octa core de 2.7 Ghz con 6GB de RAM y un almacenamiento de 128GB que lo hacen muy potente, adicional podemos agregarle un microSD de hasta 1TB de memoria, esto lo pone a la altura de otros grandes competidores actuales del mercado, mientras el P20 viene con un Kirin 970 Octa core de 2.36 Ghz con 6GB de RAM también, almacenamiento de 128GB y expansión con un microSD hasta 400GB, en este apartado el Note 9 gana ampliamente, es muy potente, sin embargo, esto no significa que el P20 sea un teléfono lento o mucho menos, también tiene rendimiento impresionante a pesar de sus limitaciones de hardware en comparación al Note 9.

Pantalla

Los dos cuentan con pantallas grandes el Note 9 con 6.4″ Super AMOLED Quad HD y el P20 con una de 6.1″ AMOLED, la verdad nos parecieron muy buena ambas, no somos expertos, pero estudios de empresas como DisplayMate dan como ganadora la del Note 9.

Samsung galaxy note 9

Batalla de Cámaras

Comencemos por el Note, este teléfono tiene la misma configuración de camara del S9+, se trata de dos cámaras traseras con Dual OIS (estabilización óptica de imagen). Una con un gran angular de 12MP, la otra con un teleobjetivo 12MP y Zoom óptico de 2x hasta 10x, por su parte la cámara delantera es de 8MP con una apertura de f/1.7 también con el sistema OIS.

El HUAWEI cuenta con 3 sensores, uno de 40 megapixeles RGB con una apertura de f/1.8, otra de 20MP monocromático con apertura de f/1.6 y la última de 8MP con una apertura de f/2.4, en su parte delantera tiene una cámara de 24MP con apertura de f/2.

Ahora en números se nota el cariño que le ha metido HUAWEI a su apartado de cámaras, esto adicional a la inteligencia artificial que tiene el software hace que sea una experiencia fotográfica excelente, como dijimos en nuestro artículo del P20. Por otro lado no podemos despreciar al software y hardware del Note 9 que en nuestras pruebas resultaron con un buen rendimiento, mucha calidad y un digno competidor, ambos teléfonos tienen detección de escenas, en total 20 el Note 9 y 19 el P20. Esto porque, a través de inteligencia artificial el teléfono sabe a qué se le está tomando, ya sea una comida, o retratos, etc., y se auto configura para una mejor fotografía o video.

Conclusion

Ambos teléfonos son unas piezas de arte, desde el diseño hasta los algoritmos que nutren el ADN de ellos, el Note 9 se perfila como el mejor teléfono del año, y el P20 PRO es para nosotros el mejor teléfono para los artistas de las fotos y videos (todavía no vemos el Mate 20 ni los nuevos iPhones), al final no es que uno sea ganador y el otro perdedor, todo va en tu necesidad y el uso que le vas a dar, si eres un profesional que estás en muchas reuniones de trabajo, que tiene que hacer diseño, el Note 9 es especial para ti, además el S-Pen le da un plus adicional para estos menesteres, en cambio si lo que tu quieres es una experiencia de fotografía y video que sea un poco más a lo profesional el P20 es para ti.

En definitiva ambos teléfonos son muy bueno por lo que no podemos decir cuál es mejor, ya que depende de la utilización que se le dará y el presupuesto que manejes.

 

Hola soy Nathz Guardia, freelancer, emprendedor, diseñador Web | App | Gráfico | UX, administrador de base de datos e infraestructura. Algunos de mis pasatiempos son la fotografía, crear videos y hacer ilustraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.