En esta segunda edición de Ponte Geek para Datos Curiosos quisimos plasmar un poco acerca de Netflix: algunos datos de su historia que no pueden pasar desapercibidos y trucos para que le des el mejor provecho a esta aplicación (y a tu dinero obviamente).

Inicio

La idea de fundar Netflix surgió cuando en 1997 su creador Reed Hasting alquilo una película en el ya extinto Blockbuster y al devolverla con un par de días de retraso, tuvo que hacerse cargo de $40 dólares de penalización ¿Recuerdan esas penalizaciones? Yo aún recuerdo a mi papa yendo a toda marcha a devolver la película para evitar la multa jejejejeje. En ese momento Hasting y dos amigos fundaron Netflix el 29 de agosto de 1997, con dos servicios importantes que antes no estaban, poder alquilar desde tu casa y cero cargos por devoluciones tardías.

Como sucede casi siempre, a Netflix le costo alcanzar el éxito inmediato, de hecho hasta se llegó a tener una reunión entre Blockbuster y Netflix, donde se le propuso negociar sobre una posible distribución local y una satisfacción más rápida hacia los pedidos de los clientes, sin embargo Blockbuster se negó a realizar dicha negociación. (Para sabios adivinos, dicen!). No fue hasta el año 2003 que Netflix llego a tener ganancia y el resto es historia.

Tips

A continuación queremos dejar algunos trucos y datos que te pueden servir para mejorar tu experiencia de usuario  y darle mayor valor a tu dinero 😉

1. ¿Deseas ver la lista de reproducciones que se ven en otros países? Es de conocimiento de la gran mayoría (sino ya te estas enterando) que para diferentes países o regiones hay distintas listas de reproducciones, del cual habilita Netflix por región. Que hacer para ver la lista de reproducciones de otras regiones o países? Muy sencillo puedes obtener un servicio de VPN ya sea gratuito o pagando, como  lo son “hola” que es una extensión para Google Chrome o Firefox,  “UnBlockUs” (esta opción es pagando), Mediahint compatible con Google Chrome y Firefox, Spotflux (esta aplicación también esta disponible para smartphones y tablets).

2. Elimina el historial de las películas que viste: Si vistes un programa pero no deseas que nadie más lo sepa, esto lo puedes eliminar fácilmente de tus “vistas recientemente”, debes iniciar sesión desde la página web https://www.netflix.com/pa/, no la aplicación, luego ve a tu perfil y en la sección actividad se mostraran las películas que recientemente viste, del tal manera que solo debes  eliminar la película.

3. Aprende cuales son los horarios en que más están saturados los servidores de Netflix: Existen momentos en los cuales se pone lento el sistema, esto es debido a la gran demanda de personas que utilizan Netflix, el secreto es saber cuales son las horas en la que no se utiliza mucho, para así sacar mayor provecho de ella.

4. ¿En qué país esta una serie o película? Aquí te dejamos un link que puedes utilizar para averiguar si esa serie o película que tanto deseas ver, Netflix la tiene disponible en otra región. http://unogs.com/ y para acceder al Pais ver el truco 1.

¿Tienes algunos trucos útiles o datos acerca de Netflix? Compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.