Un 07 de febrero Google libera Gmail

10
Apoyanos con tu Calificación

El 07 de febrero de 2007, Google puso a disposición del público en general su servicio de email gratuito, Gmail. 

Gmail

Servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 1 de abril de 2004.

Fue un proyecto iniciado por desarrolladores de Google por Paul Buchheit varios años antes de que se anunciara al público. Inicialmente, Gmail estaba disponible para uso exclusivo de los empleados de Google internamente.

Google anunció Gmail para el público el 1 de abril de 2004, versión beta. Sin embargo, inicialmente solo se podía conseguir una cuenta a través de una invitación de un usuario registrado. El 7 de febrero de 2007, se liberaron parcialmente sus registros, por lo cual cualquier persona puede registrarse.

La apuesta inicial del servicio fue ofrecer una capacidad de almacenamiento de 1GB por usuario. Esta era muy superior al estándar de los servicios de correo del momento. Ofrecían de manera gratuita entre 2 a 4MB. Adicional, brindar una interfaz sencilla, amigable e integrada con el poderoso motor de búsqueda de Google.

El 7 de julio de 2009, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs, Hangouts y Google Buzz, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados.

En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. Para junio de 2012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones. En mayo de 2014, Gmail superó las mil millones de descargas en dispositivos Android. 

El 13 de mayo 2013 Google anunció la fusión de su espacio de almacenamiento gratuito a través de Gmail, Google Drive, y Google+, lo que permitía a los usuarios hasta 15 GB de almacenamiento gratuito para utilizar a través de sus cuentas.

A partir de septiembre de 2013, el servicio de Gmail ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito por cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.