Música en el Zadar

¿Te imaginas caminar por la playa y escuchar como las olas hacen música?

Esto es lo que actualmente el arquitecto Nikola Bašić diseñó en el 2005, para la ciudad de Zadar en Croacia, lugar donde construyó un diseño arquitectónico, que produce música por medio del empuje de las olas y una serie de tubos que se encuentran debajo de un gran conjunto de escalones de mármol.

Funcionalidad

Los canales de este órgano conectan 35 tubos, cada uno conectado a diferentes canales musicales, de esta manera se obtiene de forma natural los sonidos. Cabe de destacar que sus notas son aleatorias, depende de cómo las olas impactan.

El órgano del mar, fue diseñado para dejar a la gente disfrutar del punto donde la ciudad de Zabar abraza al mar Adriático y en el año 2006 fue galardonado con el premio ex aequo en la cuarta edición del Premio europeo del espacio público urbano. Adicional a pocos metros se encuentra también la estructura llamada el “Saludo al Sol”, el cual consiste en todo un espectáculo de luces y colores que proviene de una gran lámpara solar instalada cerca del órgano, realizada por el mismo arquitecto, donde contiene 300 paneles de vidrio de distintas capas, colocados en un círculo de 22 metros que se activa por la acción de la gente. Esta estructura utiliza la energía solar durante el día y luego la transforma en eléctrica durante la noche.

Estas estructuras convierten de la ciudad del Zadar en un gran espectáculo durante la noche.

organo_de_zadar

Aquí te dejamos un video para que puedas vivir la experiencia online.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.