Mito #2: “Emprender es sólo para jóvenes”

16

¿Emprender es sólo para jóvenes?, ¿te lo han dicho tus padres o familiares?, ¿emprender con éxito depende de la edad? ¡Noooo! La edad al emprender y ser éxitoso no tienen relación, veamos por qué.

Éste es un mito clásico y la realidad es totalmente distinta. Hace unos meses se publicó una infografía de Funders and Founders, que muestra claramente que los CEOs, de empresas como: Whatsapp, Zynga, Wikipedia, Intel, ZipCar, McDonalds, KFC y Coca-cola entre otros, emprendieron después de los 35 años.

No quiere decir que emprender después de los 35 años, te haga ser exitoso o fracasado que si inicias tu camino por emprendimiento siendo muy joven; implica más bien, emprender en el momento oportuno, tomando en cuenta las necesidades del mercado. Cuándo ellos emprendieron, seguramente yo tenía 10 o 15 años y ellos tenían una visión mucho más clara del impacto que traerían sus emprendimientos, la fórmula en ese momento les resultó.

Afortunadamente nosotros (millenials ó no), crecimos en esta década, los avances tecnológicos van de la mano con nuestro ciclo educacional, lo que nos facilita adaptarnos a los cambios cómo nativos digitales, situación que no sucedía con ellos.

¿Te has dado cuenta que a las personas de 40 – 45 años, les cuesta trabajo entender las funciones de una PC?

Es justamente por eso, estos cambios, no nacieron con ellos y su rol ahora es adaptarse, el de nosotros quizá sea crear, crear y crear.

Si tus padres y profesores, te han dicho, no juegues a ser emprendedor por qué no tendrás éxito y tú lo crees, están sucediendo dos cosas:

  1. Las personas con experiencia te comparten que no fueron capaces de emprender cuando debieron.
  2. Tus actitudes, aptitudes y acciones no reflejan compromiso y dedicación en cada actividad que haces, recuerda que lo más importante de una Startup, es el emprendedor, prepárate para ser la mejor versión de ti.

“El éxito, es lo que los demás perciben de ti”.

¡Son 5 mitos, el tercer mito lo puedes encontrar aquí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.