Microsoft está anunciando algunos cambios que son bastante significativos y dejan ver que ya perdieron en la pelea de los navegadores. Se trata de la reconstrucción de su navegador estelar “Edge” sobre la base del motor de codigo abierto Chromium que es el núcleo de Google Chrome, esto significaria que Edge será impulsado por Blink y los motores V8 JavaScript.

Es una gran victoria para las comunidades de código abierto, porque ganan un aliado de poder que podría significar mejoras substanciales para el producto. Por otro lado, Edge no cambiaria de nombre y el cambio facilitaria su llegada a los dispositivos de la manzana.

Por lo que sabemos Microsoft venia estudiando la idea del cambio hace más de un año, pero se ha visto obligado por los consumidores y empresas que ya pedían más compatibilidad con la web, a pesar de que Edge ha mejorado enormemente, las secuelas dejadas por el difunto Internet Explorer, sigue perdiendo la carrera ante navegadores de calibre como lo son Firefox, Chrome y Safari.

En fin un buen cambio, esperemos que esta vez lo hagan bien y que sea de mucho beneficio para todos los consumidores de la marca que ya hace mucho tiempo lo aclaman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.