Un 12 de mayo se usa twitter desde el espacio

4
Apoyanos con tu Calificación

El 12 de mayo de 2009, durante su última misión de mantenimiento en el transbordador espacial Atlantis, Michael Massimino, se convirtió en la primera persona en usar Twitter desde espacio. Esto, a través de su cuenta de Twitter @Astro_Mike

El tweet enviado decía: “Desde la órbita. El lanzamiento fue asombroso. Me siento genial, estoy trabajando duro y disfrutando de las magníficas vistas. La aventura ha comenzado.”

Realmente Massimino, no utilizó el servicio directamente mientras estaba en órbita. Sin embargo, compuso sus mensajes y los compartió con el Control de la Misión y luego los hacía público a través de Twitter.  

Las publicaciones de Massimino sobre su entrenamiento para su misión en el espacio comenzaron el 03 de abril 2009 y se culminaron en julio del 2011. 

Michael Massimino

Nace el 19 de agosto de 1962 en Oceanside, Nueva York; fue criado en Franklin Square, Nueva York, ambos en Long Island. Se graduó del colegio H. Frank Carey Junior-Senior High School en Franklin Square, Nueva York en 1980. Asistió a la Universidad de Columbia y en 1984 se graduó con una licenciatura en ingeniería industrial. Asistió al Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde se graduó con una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica. Adicional, cuenta con una Maestría en Ciencias en Tecnología y Políticas Públicas en 1988. Continuó sus estudios en el MIT y obtuvo una Licenciatura en Ingeniería Mecánica en 1990 y un Doctorado en Filosofía en Ingeniería Mecánica en 1992.

Seleccionado como candidato a astronauta por la NASA en mayo de 1996, Massimino informó al Centro Espacial Johnson en agosto de 1996. Completó dos años de entrenamiento y evaluación iniciales y calificó para la asignación de vuelos como especialista en misiones. Antes de su primera asignación de vuelo espacial, Massimino se desempeñó en la Rama de RB y en la Rama de EVA. Se ha desempeñado como CAPCOM en el Control de la Misión y ha realizado otras tareas técnicas en la Oficina de Astronautas CAPCOM.

El 29 de julio de 2014, Massimino anunció que dejaría la NASA para seguir una carrera docente en la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

Actualmente es un profesor estadounidense de ingeniería mecánica en la Universidad de Columbia y es el asesor principal de programas espaciales en el Intrepid Sea, Air & Space Museum.

  • EVA: Actividad Extravehicular de la Oficina de Astronautas
  • RB: Robótica de la Oficina de Astronautas
  • CAPCOM: comunicador de naves espaciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.