Antes y Después con Mi Maid Xpress

Una de las tareas cotidianas de todos es la limpieza, pero aceptémoslo, con el sinfín de tareas que tenemos a veces, no tenemos tiempo para realizar bien esta labor. Entrevistamos a María Alexandra Roper creadora de Mi Maid Xpress plataforma de servicios de limpiezas. A continuación sus respuestas.

1. ¿Qué es Mi Maid Xpress?

 Mi Maid Xpress es una plataforma de servicios de limpieza que busca ofrecer la mejor calidad de servicio de limpieza proveído por profesionales de limpieza confiables y capacitadas.

2. ¿Cómo fueron sus inicios y cómo surgió la idea de implementar este negocio?

 Nuestros inicios fueron bastante laboriosos. Hicimos meses de entrevistas personales a mujeres profesionales y amas de casa para entender cuál era realmente el problema con la limpieza en Panamá.

La idea surgió en Inglaterra donde estudiábamos el Máster, cuando al vivir solas, la limpieza se convirtió por primera vez en un problema nuestro y no de nuestras mamás.

Decidimos aplicar con esta idea a SENACYT, y nos ganamos el Capital Semilla, así que volvimos a Panamá para empezar con el negocio.

3. En Panamá muchas personas dicen que ya no se encuentran buena ayuda doméstica. ¿Por qué creen que se debe esto?

Siendo panameñas, creemos que mucho se debe a que los gobiernos, al ofrecer subsidios, han desincentivado el trabajar para ganarse el sustento. Esto hace que muchas señoras que están en la capacidad de trabajar, no lo hagan.

También a que muchas veces se espera que la señora de limpieza sepa todo sin haber recibido capacitación alguna. No hay una escuela de señoras de limpieza, ellas aprenden cuando se les enseña y pueden poner en práctica.

4. ¿Qué las motiva a continuar con su negocio?

La satisfacción de nuestros clientes y buena aceptación que ha tenido nuestro servicio, nos hacen pensar que estamos haciendo las cosas bien y nos motivan a querer hacerlo mejor.

También el hecho de saber que estamos capacitando mujeres de bajos recursos y brindándoles oportunidades de trabajo.

5. ¿Dónde podemos obtener sus servicios y para qué público está dirigido?

Nuestros servicios pueden obtenerlos a través de nuestro website www.mimaidxpress.com. También pueden escribirnos a [email protected] o llamarnos al 62277864.

Nuestro servicio está dirigido a todo el que, como nosotras, está ocupado con su vida profesional o familiar y necesita esa ayudita en las tareas del hogar.

 6. ¿Cuál es la situación más difícil que les ha tocado como empresa? ¿Y cómo lograron superarla?

Diríamos que romper con muchos paradigmas ha sido la parte más complicada. Uno de ellos, la falta de educación en cuanto a servicio al cliente que hace parte de la cultura panameña. Capacitar a nuestras Maids en ese aspecto también ha sido todo un tema, porque es el dotarlas de las capacidades necesarias no sólo para que puedan proveer un servicio de alta calidad, sino para que sea un servicio que nuestros clientes quieran volver a repetir por su excelente trato.

 7. Algún mensaje o consejo para las personas que quieran emprender.

 Hay que transformar las ideas en productos o servicios reales, y atreverse a empezar a pesar de los riesgos y sobre todo a pesar del miedo al “¿qué dirán?” que forma parte de nuestra cultura.

Un emprendimiento exitoso es el producto de una serie de ensayos y errores, se debe reconocer que son parte del proceso y sin ellos el producto o servicio jamás será mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.