Lionel “Leo” Messi, futbolista rosarino (argentino) que a sus cortos 29 años ha logrado establecer varios récords, como el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro en toda la historia. Lo ha conseguido cuatro años consecutivos 2009, 2010, 2011 y 2012 y el último en el año 2015, en 2011 recibió el premio al Mejor jugador europeo de la UEFA, fue el primer ganador de este premio. También ha sido galardonado en 2009 con el premio de Mejor jugador de la FIFA, conocido como el Fifa World Player y que se fusionó posteriormente con el Balón de Oro. Ganó el Título de Guinness World Records por mayor cantidad de goles oficiales en un mismo año, inclusive hace poco como máximo goleador de Argentina, pasando a su compatriota, Batistuta, entre muchos otros…

Para muchos el mejor jugador del mundo, para otros un jugador sin amor por su camiseta… ¿Qué piensas tú?

En días pasado, específicamente el 26 de junio de 2016, la decepción gana el corazón de Lionel Messi y renuncia a la selección de su amado país, Argentina. Esto ha causado que sus compañeros reconsideren su estadía en dicho equipo. Como es de esperar, esto ha provocado una gran reacción no solo entre los aficionados argentinos, sino también en algunos medios argentinos como es el caso del prestigioso diario deportivo argentino ‘Olé’, que ha iniciado una campaña en la redes sociales para intentar hacer recapacitar a Leo Messi y mirar que rectifique y siga en la selección de Argentina con el hashtag #notevayasLeo y El canal TyC Sports con un video que hará se te ponga la piel de gallina.

Gastón del Castillo, hermano de Sergio “El Kun” Agüero y futbolista de independiente publicó en su redes: “Que bueno que seas Argentino, gracias por como nos representas, gracias por tu humildad, por estar siempre en nuestra selección, por darlo todo siempre, por ser un gran compañero, te doy gracias por hacer Creer, por hacernos Soñar y por llevar nuestro pais en el Corazon.. Sos un grande , sos un ejemplo …Gracias @leomessi sos el mejor..⚽️ “Nunca dejes de Soñar”??”

Mauricio Macri, el presidente de Argentina habló por teléfono con Messi, estas fueron sus palabras: “Hablé para felicitarlo y decirle que habían hecho un gran campeonato. Hace dos campeonatos que no pierden un partido”.

Algunos chilenos se han visto disgustados debido a que con esta noticia no se le ha dado el debido reconocimiento que se merecen por haber ganado nuevamente la Copa América Centenario, como por ejemplo el periodista Cristian Bozzo quien se retira de transmisión televisiva porque sólo hablaban de Argentina y Messi.

¿Qué futuro le deparará a la AFA?

warning No soy analista deportiva, solo una apasionada por el futbol.

Déjanos tus comentarios mano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.