Mensajería en grupo de Android: La Guía – Parte 6

6
Apoyanos con tu Calificación

¿Cómo deshabilitar la mensajería de grupo en Android?

Después de usar MMS como su protocolo de mensajería de grupo predeterminado, es posible que encuentres una situación en la que te gustaría usar SMS antiguos, lo que significa que puede enviar un mensaje de texto a múltiples contactos, pero sus respuestas solo se te enviarán a ti y no al grupo entero.

Para hacer esto, deberás ingresar a Configuración > Avanzado. En la sección Mensajería Grupal, asegúrate de cambiar la selección a la opción de “texto masivo”. Esto cambiará la acción global para los mensajes SMS y recibirás una respuesta individual de cada contacto que tengas en el mensaje de grupo.

Problemas con la mensajería de grupo a través de MMS

Tan útil como es la función de mensajería de grupo, hay ocasiones en que puede crear algunos problemas con los usuarios, así que permítanme abordar algunos de estos para que podamos resolverlo.

Las respuestas en el mensaje grupal regresan como textos individuales

Esto sucede cuando el protocolo de mensajería grupal está configurado como texto masivo (SMS) en lugar de “grupo MMS”. Cuando envías un mensaje en grupo que es un texto masivo, tu teléfono utiliza el protocolo de SMS, por lo que las respuestas le serán enviadas únicamente y aparecerán como mensajes de texto individuales.

Debes cambiar al grupo MMS, como se detalla anteriormente, para que las respuestas al mensaje se envíen al grupo.

Quiero agregar a alguien al grupo que no agregué durante el mensaje de grupo inicial

Desafortunadamente, esto no se puede hacer en mensajes de grupo. Si utilizas una aplicación de chat, como Facebook Messenger, es muy fácil. Pero con la mensajería en grupo estándar de Android, esto no es tan fácil.

Si realmente deseas agregar a alguien, esto significa que debes comenzar desde el principio y agregar a todos los demás, incluyendo a la persona que agregaste anteriormente, y comenzar un nuevo mensaje grupal.

Quiero salir de un mensaje de grupo o dejar de recibir mensajes de un determinado grupo

Nuevamente, Android no nos ha facilitado el salir de un MMS grupal. Hay una solución alternativa para esto, pero realmente no puedes borrarte de una sesión de mensajería de grupo.

La solución alternativa sería dejar de recibir notificaciones del grupo específico. Abre tu aplicación de mensajería, mantén presionado el mensaje del grupo específico y alterna las configuraciones de notificación. Asegúrate de configurarlo para que tu teléfono no te notifique incluso cuando lleguen los mensajes.

En este momento, no hay forma de salir de una sesión de MMS grupal, por lo tanto, tenlo en cuenta al crear sesiones grupales de mensajería. Asegúrate de que todos quieran estar en ella.

Saludos,

Joy of Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.