Mensajería en grupo de Android: La Guía – Parte 4

13
Apoyanos con tu Calificación

¿Cómo enviar textos de grupo en Android?

La mensajería en grupo de Android requiere el uso del protocolo MMS, por lo que este es el primer paso a verificar. Android tiene “texto masivo” o “texto grupal”. Los usuarios deberán cambiar la configuración de la aplicación de mensajería para que los textos grupales pasen por el protocolo MMS.

Alternar la configuración de mensajería en su grupo a MMS

En un dispositivo Android, probablemente estés utilizando la aplicación de mensajería predeterminada del fabricante. Algunos fabricantes utilizan la aplicación Google Messages como predeterminado, y eso debería ser bueno para nosotros.

Primero, necesitas abrir tu aplicación de mensajería. Para nosotros, será la aplicación de Mensajes de Android, pero debería ser más o menos igual con otras aplicaciones de mensajería.

Luego debes ir a Configuración > Avanzado. En la sección de Mensajería de grupo, asegúrate de cambiar la opción de “grupo MMS”. Esto cambiará la acción global cuando intente enviar un mensaje SMS a múltiples destinatarios.

Asegúrese también de que la configuración de Descarga automática de MMS esté activada, para que reciba todas las respuestas al chat grupal automáticamente. Si se desactiva esta opción, se producirá una notificación molesta cada vez que un miembro del grupo responda.

NOTA IMPORTANTE: Dependiendo de su operador de telefonía móvil, el envío de mensajes a través de MMS puede contar en contra de su límite de datos. Esto significa que cuando supera su límite de datos, el envío de mensajes de grupo puede costarle un poco de dinero.

Ahora puedes iniciar la mensajería en grupo

Una vez que la configuración de MMS se ha cambiado correctamente, ahora puede hacer mensajes en grupo a través de la aplicación de SMS estándar. Todos los mensajes se enviarán a los destinatarios y todos recibirán las respuestas como si fuera un chat grupal.

De tus contactos, simplemente elige a las personas con las que deseas iniciar un chat grupal y luego envíales un mensaje. Esto saldrá a través de MMS y todos recibirán cualquier respuesta hecha al grupo.

¿Cómo enviar mensajes en grupo a usuarios de iPhone desde Android?

Siempre que la configuración de MMS esté activada, incluso puedes enviar mensajes de grupo a tus amigos que usan el iPhone. Con eso, quiero decir que puedes incluirlos en los mensajes de tu grupo y no temer que no vean las respuestas.

Cuando envías mensajes en grupo utilizando MMS, el iPhone también usará MMS a través del operador de telefonía móvil del usuario y podrá mostrar las respuestas al grupo a través de la aplicación iMessage.

Saludos,

Joy of Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.