¿Por qué querrías enviar mensajes de grupo en Android?

¿Por qué necesitarías enviar mensajes de grupo? Déjame divagar un poco y aclarar dos cosas. Primero está el «envío masivo de mensajes de texto», que consiste en enviar un texto a varios destinatarios, pero no hace falta que todos vean las respuestas. Las respuestas solo irán a ti solo. Esto no es lo que queremos.

Los mensajes de texto en masa solo utilizan el protocolo SMS y solo envían un mensaje a varias personas, independientemente de las respuestas.

La mensajería en grupo significa enviar un mensaje a varias personas, y entonces todas las personas del grupo estarán al tanto de todas las respuestas dentro del grupo. Esto significa que todos los mensajes se envían a todos los miembros del grupo.

Entonces, ¿por qué querrías hacer esto si puedes hacer un chat grupal a través de WhatsApp o Facebook Messenger? Bueno, la mensajería de grupo es realmente útil en áreas donde la conexión de datos no es tan buena. Además que aún deseas poder tener características similares a las de un chat.

Para que esto funcione, debes decirle a su sistema operativo Android qué protocolo predeterminado debe usar para la mensajería de grupo. En este caso, solo funcionará el protocolo MMS. Y todos en el grupo deben tener MMS activado para mensajes de texto de grupo.

Saludos,

Joy of Android