El 16 de mayo de 2006, Apple lanza su serie de laptops MacBook los cuales tenían como mercado objetivo los usuarios básicos, de hogar y las pequeñas empresas.  

MacBook

Marca de computadoras portátiles Macintosh de Apple Inc. que fusionó las líneas iBook y PowerBook 12“ durante la transición de Apple a los procesadores Intel. Conocido como la laptop más vendida en la historia de la compañía. La línea actual consiste en el MacBook (2015-presente), el MacBook Air (2008-presente) y el MacBook Pro (2006-presente). Una línea diferente existió desde 2006 hasta 2012.

Existieron tres diferentes diseños: 

  • El original el cual tenía una carcasa de policarbonato similar a la del iBook G4. 
  • La segunda versión, lanzado en octubre de 2008 junto con el Pro 15″, tenía una carcasa de aluminio en formato unibody 
  • La tercera versión, introducida en octubre de 2009 que reemplazó la carcasa original con una de policarbonato en formato unibody.  
  • Finalmente con la llegada de Mac OS X Lion el 19 de junio del 2011 , Apple decide descontinuar al Blanco y así su sucesor, la Air de 11″ pasó a ser la laptop más barata de Apple.
Además de la clásica carcasa blanca, Apple ofreció el MackBook con carcasa negra. A pesar de que ambas portátiles tenían la misma configuración de hardware, la Mackbook negra, apodada "BlackBook" era más costosa.

Para más artículos como este visita Ponte Geek