starwars40

Si, ya son 40 años los que cumple la tan aclamada saga Star Wars. No, no estamos viejos (La fuerza vive en nosotros), solo tenemos más experiencia. En mayo de 1977 se estrenó en cines la película que revolucionaría el mundo de la ciencia ficción.

El simple indicio de noticias de Star Wars es suficiente para convertir el Internet en un frenesí de especulación, especialmente con el trailer de The Last Jedi, todavía en expectativa.

Cuando Disney dio a conocer su lista de próximos lanzamientos a partir de ahora a 2019, había dos curiosas ranuras sin nombre en el horario que levantó las cejas. Uno, simplemente etiquetado “Untitled Fairy Tale”, está programada para su lanzamiento este verano. Hay ciertamente una posibilidad que Disney haya filmado una película entera en secreto sólo para esta ocasión. Con Lucasfilm y Marvel Studios, además de sus propias propiedades altamente lucrativas, la estrategia de Disney se basa en un marketing impecable y en meses, incluso años, de crear un hype que hacer una película sorpresa al estilo de Beyoncé no necesariamente gelifica. Esto deja algunas otras posibilidades para este lanzamiento misterioso, con el rumor más favorecido de fans que es el de la trilogía original remasterizada de Star Wars.

Los 40 de Star Wars

Hoy, jueves 13 de abril de 2017, se dará inicio a la celebración de este gran aniversario en la ciudad de Orlando, específicamente en el Orange County Convention Center. Sólo unos pocos afortunados y generosos fans de Star Wars obtendrán una oportunidad cercana y personal para disfrutar del aniversario número 40 de Star Wars, ya sea con Rey y Luke o con Han Solo.

 

Una iniciativa de recaudación de fondos llamada ‘Fuerza para el Cambio’ (Force for Change), que beneficia a UNICEF y a la fundación Starlight Children’s, comenzó el martes para ayudar a celebrar la película original de George Lucas, Star Wars. Durante las próximas cuatro semanas, los fans pueden entrar a la página web Omaze.com para tener la oportunidad de ganar una de las tres experiencias de Star Wars vinculadas al pasado, presente y futuro de la popular franquicia cinematográfica:

  • Un viaje al Rancho Skywalker en Marin, California, incluyendo un tour de los archivos de Lucasfilm, una estancia en el bed-and-breakfast del lugar y una proyección de Star Wars de 1977.
  • Una invitación para unirse al elenco para el estreno, a finales de este año, de su próxima película, Star Wars: The Last Jedi (en cines para el 15 de diciembre) y afterparty exclusivo.
  • Una visita al set de la película del joven Han Solo (actualmente en filmación en Inglaterra) para reunirse con los directores Phil Lord y Chris Miller y tener la oportunidad de aparecer en el próximo spin-off.

Además, un fan seleccionado al azar recibirá los tres premios.

Force for Change

“Los héroes vienen en todos los tamaños, y no tienes que ser un héroe gigante. Puedes ser un héroe pequeño. Es muy importante entender la aceptación de la auto-responsabilidad de las cosas que haces, como preocuparse por otras personas, estos son actos heroicos. Todo el mundo tiene la opción de ser o no ser un héroe todos los días de sus vidas. No tienes que entrar en una lucha gigante de espada de láser y volar tres naves espaciales para convertirte en un héroe “.

– George Lucas (Mitología de SW)

La filantropía era muy importante para George Lucas – él utilizó las proyecciones tempranas para recaudar el dinero para caridades en todo el mundo con un énfasis particular en la salud y la educación de los niños. A lo largo de las últimas tres décadas, los seguidores de Star Wars han mantenido vivo este espíritu filantrópico ofreciendo su tiempo a innumerables organizaciones benéficas en todo el mundo y recaudando millones de dólares en donaciones.

Con las nuevas historias de Star Wars en el horizonte, Star Wars: Force for Change apunta a apoyar la inmensa pasión y la buena voluntad de los fans y promover el cambio a través de la inspiración, las historias y las asociaciones significativas.

En el evento en vivo de la celebración de los 40 años, realizaron un video tributo a la amada princesa Leia:

¿Te gustaría wall papers de Star Wars creados por nosotros? Aquí te los dejamos…

 

Video completo del evento:

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.