Diseñada para una experiencia de usuario excepcional, la línea incluye una computadora portátil con pantalla de alta resolución de 17 pulgadas con portabilidad sin precedentes, una innovadora solución de 14 pulgadas 2 en 1

LG Electronics (LG) revelará las últimas entradas en su línea de computadoras portátiles ultraligeras en CES® 2019: la nueva LG Gram 17 (modelo 17Z990) y LG Gram 2-in-1 de 14 pulgadas (modelo 14T990), ambos 2019 ganadores del Premio a la Innovación CES.

Agregando más potencia de procesamiento y uso en general, el LG gram 17 se mantiene fiel a la fórmula ganadora de LG Gram, equilibrando la tecnología y las características que exigen los usuarios con un nivel de portabilidad que antes se creía imposible para una laptop de este tamaño. El modelo de 14 pulgadas es una computadora portátil “convertible” 2 en 1 que se pliega convenientemente para transformar de computadora portátil a tableta y viceversa, presentando a los usuarios una flexibilidad incomparable para una solución informática verdaderamente versátil y portable.

LG gram 17

Si bien muchos productos de la competencia obligan a los consumidores a elegir entre la portabilidad y el rendimiento, el LG gram 17 no se sacrifica, cumpliendo con éxito en ambos frentes. Un homenajeado de los CES 2019 Innovation Awards, ofrece velocidad, potencia y una generosa pantalla de alta resolución de 17 pulgadas, todo dentro de un cuerpo de clase de 15.6 pulgadas.

El LG gram de 17 pulgadas está equipado con una pantalla Wide Quad Extended Graphics Array (WQXGA) que tiene el doble de píxeles (2560 x 1600) que una pantalla Full HD estándar, lo que da como resultado imágenes altamente detalladas con una reproducción de color increíblemente precisa. La relación 16:10 de la pantalla ofrece más espacio en pantalla que el formato 16: 9 habitual, lo que lo hace ideal para la edición de imágenes y videos, para ver varios documentos simultáneamente y una gran cantidad de otras aplicaciones. El nuevo modelo es una excelente opción para usuarios de medios y profesionales de negocios que requieren una computadora portátil de pantalla grande extremadamente portátil que ofrezca un gran rendimiento.

Donde la mayoría de las computadoras portátiles de 17 pulgadas inclinan la balanza a más de dos kilogramos, el LG Gram 17 pesa solo 1.340 gramos para reclamar el título de la computadora portátil de 17 pulgadas más liviana del mercado. El peso ligero facilita a los usuarios disfrutar de una experiencia de pantalla grande donde quiera que vayan. Además, el nuevo modelo cuenta con una batería de 72 vatios altamente eficiente que permite hasta 19.5 horas de operación con una sola carga, lo que significa que los usuarios pueden hacer más sin tener que preocuparse por rastrear una toma de corriente. Delgado y elegante, el LG Gram es también resistente, y cumple con los estrictos criterios de durabilidad MIL-STD-810G de los militares de EE. UU. Que cubren siete factores de resiliencia que incluyen choque, polvo y temperaturas extremas.

Al contrario de lo que podría sugerir su tamaño, el LG gram de 17 pulgadas es una estación de trabajo portátil potente. Con el último procesador Intel® Core ™ de octava generación y hasta 16 GB de memoria DDR4, la computadora portátil funciona de manera eficiente y sin problemas, incluso cuando se ejecutan los archivos y aplicaciones con más recursos. El portátil viene con una unidad de estado sólido (SSD) de 256GB y tiene una ranura adicional para un SSD adicional, lo que permite duplicar el almacenamiento integrado.

El LG gram 17 incorpora una variedad de características que brindan más comodidad a las vidas de los usuarios. La inclusión de ThunderboltTM 3 significa que los usuarios pueden cargar dispositivos, transferir archivos y mostrar contenido a través de un solo puerto. Tiene velocidades de transferencia de hasta 40 gigabits por segundo, ocho veces más rápido que una conexión USB 3.0 convencional. Mientras tanto, el Precision Glass Touchpad de la computadora portátil garantiza un control sensible y ofrece reconocimiento táctil de cuatro puntos. Un teclado retroiluminado con dos configuraciones de brillo hace posible utilizar la computadora portátil en entornos con poca luz.

Para un sonido inmersivo sobre la marcha, DTS Headphone X simula de manera realista la matriz de 11.1 canales que se encuentra en las salas de cine. Al mejorar la seguridad y ahorrar tiempo, el lector de huellas digitales precisa permite a los usuarios encender e iniciar sesión simultáneamente.

LG gram 2-in-1

Otra novedad en la alineación de 2019 es que otro ganador del CES Innovation Award es el LG Gram 2-in-1. Esta computadora portátil creativa se pliega convenientemente para transformarse de computadora portátil a tableta y viceversa. Al presentar a los usuarios una flexibilidad incomparable, el LG Gram 2-in-1 es seguro que satisfará a aquellos que buscan una solución informática verdaderamente versátil en el camino.

El modelo convertible cuenta con un factor de forma distintivo con una gran pantalla táctil de 14 pulgadas que mantiene un peso ultra ligero. La unidad integra inteligentemente una bisagra de 360 ​​grados para maximizar la versatilidad y las posibilidades de creatividad. Gracias a su estructura de bisagra única, el 2 en 1 funciona como una computadora portátil y una tableta, lo que permite a los usuarios elegir el modo que prefieran para sus actividades favoritas, como navegar por la web, ver videos o crear y ver contenido. Pero esta versatilidad no significa que el LG gramo 2 en 1 sea delicado. Por el contrario, este dispositivo también cumple con el estándar militar estadounidense MIL-STD-810G para la durabilidad.

El portátil convertible viene con un lápiz Wacom AES 2.0 con 4.096 niveles de presión y detección de inclinación, lo que permite una experiencia de dibujo natural y preciso. El LG gram 2-en-1 cuenta con Corning® Gorilla® Glass 5, que es conocido por su resistencia contra caídas, arañazos o golpes para ayudar a proteger su magnífica pantalla. Además, el convertible 2 en 1 emplea la tecnología de pantalla IPS superior de LG que garantiza una calidad de imagen excepcional desde cualquier ángulo de visión. Alimentado por una batería grande de 72W, este gramo puede funcionar hasta 21 horas entre cargas.

«LG gram ha evolucionado de acuerdo con lo que los consumidores han estado pidiendo: laptops superligeras que combinan el rendimiento con una portabilidad óptima», dijo Jang Ik-hwan, director de la división de negocios de TI de LG. «Con hermosas pantallas, un diseño convincente y suficiente potencia para la productividad y el juego, los modelos 2019 LG gram brindan comodidad en una escala completamente nueva, brindando un valor sin precedentes a la experiencia de la computadora portátil».

Los visitantes al stand de LG en CES 2019 experimentarán de primera mano las nuevas características de los modelos 2019 LG Gram.

Especificaciones

  LG gram 17 LG gram 2-in-1
Pulgadas 17-Pulgadas 14-pulgadas 
LCD WQXGA (2560 x 1600) IPS, sRGB 96%  Full HD (1920 x 1080) Touch IPS Display,  Corning® Gorilla® Glass 5 
Aspect Ratio 16:10 16:9
Peso 1340g 1145g
Tamaño 380.6 x 265.7 x 17.4mm (15.0 x 10.5 x 0.7 inches) 324.6 x 210.8 x 17.9mm (12.8 x 8.3 x 0.7 pulgadas)
Bateria 72Wh (19.5 hours) 72Wh (19.5 horas)
CPU Intel 8th Gen Intel® Core™ Processor Intel 8th Gen Intel® Core™ Processor
GPU Intel UHD Graphics Intel UHD Graphics 
Memoria 8GB / 16GB (DDR4, 1 on board + 1 slot) 8GB / 16GB (DDR4, 1 on board + 1 slot)
Almacenamiento 256GB / 512GB (M.2 Slot) 256GB / 512GB (M.2 Slot)
Color Blanco, Plata oscuro Plata oscuro
Teclado Backlit teclado, 98 teclas Backlit teclado, 98 teclas
I/O Port USB 3.1 Type-C (Thunderbolt™ 3 Option),  USB 3.1 x 3, Dual Mic, HDMI, microSD,  HP/Mic Out (Combo) USB 3.1 Type-C, USB 3.1 x 2 Dual Mic,  HDMI, microSD, HP/Mic Out (Combo)
USP Lector de huella digital, Touchpad de cristal de precisión, Certificación de estándar militar de los Estados Unidos (MIL-STD-810g), Auriculares DTS X 

Lector de huellas dactilares, LG Stylus Pen (Wacom AES2.0) Certificación de estándar militar de EE. UU. (MIL-STD-810g), auricular DTS X