El futuro luce prometedor con LG liderando las tecnologías al integrar la Inteligencia Artificial

Un nuevo año se aproxima y con ello nuevas tecnologías, renovando conceptos y diseño. El futuro luce prometedor con LG. Liderando tecnologías, al integrar la Inteligencia Artificial en sus productos, hoy es posible contar con robots asistentes en los hogares y televisores tan delgados que se mimetizan perfectamente en el ambiente del hogar.

La Inteligencia Artificial se ha hecho presente durante este año, y se espera que el próximo periodo continúe incrementando. Un 80% de las empresas están invirtiendo en ello y un 30% planea continuar expandiendo inversiones en los próximos 36 meses. LG Electronics forma parte de esta nueva etapa y enfoca sus esfuerzos en diseñar productos integrados con Inteligencia Artificial, que mejoren la calidad de vida de los usuarios.

LG ha desarrollado un avanzado sistema de Inteligencia Artificial llamado Smart ThinQ. El enfoque es ofrecer una interconexión digital de todos los electrodomésticos y objetos cotidianos de nuestro hogar, de forma que puedan ser gestionados desde Internet. Diseñada bajo el concepto de IoT, busca integrar un amplio rango de productos: smartphones, televisores, refrigeradoras, aspiradoras, lavadoras, y poder controlarlos a través de una tableta, móvil o computadora con conexión a Internet. La visión de LG es contar con dispositivos que puedan simplificar los procesos y mejorar la calidad de vida, utilizando la tecnología en su favor, para crear hogares inteligentes.

CES 2018 fue testigo de otra de las grandes innovaciones de este año, OLED. El sello distintivo de esta tecnología es el panel compuesto por píxeles auto iluminables, que actúan de forma independiente, realzando la calidad de la imagen. Durante la premiación, se apreciaron paneles con vistas flexibles que fueron el centro de atención. El próximo año, productos con superficies de visualización flexible como televisores, dispositivos móviles y tablets serán una realidad.

“LG es la marca vanguardista en el desarrollo de plataformas inteligentes que unen una amplia variedad de dispositivos en un solo sistema. Smart ThinQ pone de manifiesto la importancia de contar con tecnología interconectada y amigable con su entorno. Esto nos conduce a  la meta de simplificar la vida de los usuarios, con electrodomésticos que puedan apoyarlos de manera eficiente”, comenta Josemaria Forest, Director Regional de Mercadeo de LG Electronics.

El amplio portafolio de LG sigue en aumento, brindando soluciones de calidad,  haciendo cada vez más accesibles las innovaciones para ofrecer un estilo de vida Premium a más personas.