El 27 de diciembre de 1998 se lanza la primera versión pública y multilenguaje del front-end para MySQL, phpMyAdmin.

Tobias Ratschiller, por entonces un consultor IT y después fundador de Maguma, una compañía de software, comenzó a trabajar en la elaboración de una red administrativa basada en PHP cliente-servidor en MySQL en 1998 e inspirado por Peter Kuppelwieser y su MySQL-Webadmin.

En el 2000, cuando Ratschiller dejó el proyecto aduciendo falta de tiempo, el phpMyAdmin se había convertido en una de las aplicaciones PHP más populares, y las herramientas de administración MySQL constituían una gran comunidad de usuarios y administradores. Cabe mencionar que esto incluía una buena contribución por parte de distribuidores de Linux.

Para coordinar el creciente número de parches, tres desarrolladores de software, Olivier Müller, Marc Delisle y Loïc Chapeaux, registraron el proyecto phpMyAdmin en SourceForge.net y continuó su crecimiento en 2001.

El 09 de septiembre de 1998, se lanza la primera versión de phpMyAdmin pero no fue hecha pública.

phpMyAdmin

phpMyAdmin_interface.jpg

phpMyAdmin es una herramienta escrita en PHP con la intención de manejar la administración de MySQL a través de páginas web, utilizando Internet. Actualmente puede crear y eliminar Bases de Datos, crear, eliminar y alterar tablas, borrar, editar y añadir campos, ejecutar cualquier sentencia SQL, administrar claves en campos, administrar privilegios, exportar datos en varios formatos y está disponible en 72 idiomas. Se encuentra disponible bajo la licencia GPL Versión 2.

Como esta herramienta corre en máquinas con Servidores Webs y Soporte de PHP y MySQL, la tecnología utilizada ha ido variando durante su desarrollo.

Para más información, presiona aquí