La startup Megvii, recauda USD750 millones

6
Apoyanos con tu Calificación

Una de las startups de inteligencia artificial más ambiciosas de China, Megvii, respaldada por Alibaba; mejor conocida por su marca de reconocimiento facial Face ++; anunció el miércoles que ha recaudado USD750 millones en una ronda de financiación de la Serie E.

Megvii

Fundada por tres graduados de la prestigiosa Universidad de Tsinghua en China. La compañía se especializa en aplicar sus soluciones a una gama de casos de uso como la seguridad pública y el pago móvil. Compite con sus pares de rápido crecimiento. Incluida la empresa de IA más valiosa del mundo, SenseTime (también financiada por Alibaba) y Yitu, respaldada por Sequoia.

Bloomberg informó en enero que Megvii estaba pensando en recaudar hasta USD1,000 millones a través de una oferta pública inicial en Hong Kong. Las nuevas inyecciones de capital elevan la valuación de la compañía a casi USD4,000 millones a medida que se prepara para su OPI a fines de este año.

Abuso de la IA

Una advertencia crítica para el floreciente panorama de la IA en China es, como han señalado The New York Times y otras publicaciones, el uso de la tecnología por parte del gobierno. Si bien el reconocimiento facial ha ayudado a la policía a rastrear a los niños desaparecidos y capturar a los sospechosos; ha habido preocupaciones sobre su uso como herramienta de vigilancia.

La nueva ronda de financiamiento de Megvii llega días después de que un informe de Human Rights Watch lo incluyera como proveedor de tecnología para la Plataforma de Operaciones Conjuntas Integradas. Esta es una aplicación policial. Presuntamente utilizada para recopilar datos detallados de un grupo minoritario. En su mayoría musulmán, en la provincia de Xinjiang, en el extremo oeste de China.

Kai-Fu Lee, un inversor y experto en IA de renombre mundial. Quien fue el jefe de Google en China. Advirtió que cualquier país del mundo tiene la capacidad de abusar de la IA. Agregó que China también utiliza la tecnología para transformar el comercio minorista, la educación y el tráfico urbano, entre otros sectores.

Inversión

Megvii ha atraído a un rango de inversionistas de renombre dentro y fuera de China hasta la fecha. Los participantes en su Serie E incluyen:

  • Bank of China Group Investment Limited
  • La subsidiaria de propiedad total del banco central centrada en las inversiones
  • ICBC Asset Management (Global)
  • La subsidiaria de inversiones extraterritoriales del Banco Industrial y Comercial de China.

Los patrocinadores extranjeros en la ronda incluyen:

  • Una subsidiaria de propiedad absoluta de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi.
  • Uno de los fondos de riqueza soberana más grandes del mundo
  • El banco australiano de inversiones Macquarie Group.

Megvii dice que sus nuevos ingresos se destinarán a la comercialización de sus servicios de AI, reclutamiento y expansión global.

China ha estado exportando sus avanzadas tecnologías de inteligencia artificial a países de todo el mundo. Megvii, según un informe del South China Morning Post de junio pasado, estaba en conversaciones para llevar su software a Tailandia y Malasia. El año pasado, Yitu abrió su primera oficina en el extranjero en Singapur para desplegar sus soluciones de inteligencia a socios en el sudeste asiático. De manera similar, SenseTime aterrizó en Japón al abrir un parque de pruebas de manejo autónomo este enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.