Otorgamiento de Becas / Scholarship

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), realizaron la entrega de 112 cartas de otorgamiento correspondientes al cierre de convocatorias que se realizaron durante el primer cuatrimestre del año 2017.

Estos programas están diseñados para fortalecer los conocimientos especializados en las áreas de ciencias, tecnología e innovación creando una plataforma de profesionales, capaces de investigar y diseñar los sistemas productivos necesarios para dar respuesta a las necesidades prioritarias e inmediatas del país.

La SENACYT en conjunto con el IFARHU hicieron la entrega de 112 cartas de otorgamiento de las becas a los beneficiarios que resultaron favorecidos de ocho convocatorias públicas, entre ellas: 6 estudiantes para la convocatoria de Doctorado de Excelencia, 5 estudiantes para la convocatoria de Doctorado de Investigación, 6 estudiantes para la convocatoria de Maestría Dual en Cadena de Suministro, 43 estudiantes para la convocatoria de Maestría en Áreas Específicas, 6 estudiantes para la convocatoria de Maestría en Áreas Específicas Identificadas por la ACP , 5 estudiantes para la convocatoria de Maestría en Educación, 11 estudiantes para la convocatoria de Pregrado de Excelencia y 30 estudiantes de la convocatoria de Pregrado de Excelencia para estudios en Ciencias Básicas o Matemáticas.

Becas

El acto de entrega realizado en el Hotel el Panamá el 20 de junio de 2017, contó con la participación del Dr. Víctor Sanchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado de la SENACYT, el Lic. Daniel Brea, Subdirector de General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), quienes explicaron los compromisos del programa.

El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado de la SENACYT, manifestó:

“Es importante resaltar que los acreedores de estas becas pasan por procesos súper competitivos en donde se realiza un proceso de selección basado en los propios méritos de los estudiantes.  Les auguro a estos 112 nuevos becarios tiempos muy interesantes y sé que esta experiencia será muy enriquecedora para todos y traer grandes aportes para el desarrollo del Panamá”.

Daniel Brea Clavel, Subdirector de IFARHU​, mencionó:

Uno de los objetivos principales del IFARHU es colaborar con la formación del Recurso Humano que requiere el país para su desarrollo en las diferentes áreas académicas, por ello unimos esfuerzos y junto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación apoyamos los estudios de panameños seguros que en un futuro muy cercano será de beneficio para el desarrollo de este país”.

María Alejandra Carrizo, Becaria de la SENACYT en la Convocatoria de Pregrado de Excelencia, manifestó:

“La aplicación a la convocatoria fue un proceso fácil, en mi caso leí muy bien cada requisito y completé cada formulario rigurosamente, me siento muy emocionada de ser beneficiada con esta beca y poder cumplir mi sueño de estudiar Ingeniería Eléctrica en el Georgia Tech, exhorto a todos los jóvenes que tienen ese sueño de estudiar en el extranjero que apliquen a las becas y que no dejen de luchar por sus metas”.

Becas2

Para obtener información detallada sobre reglamentos, requisitos e inscripción a las Convocatorias Públicas de la SENACYT 2017, visite el sitio web www.senacyt.gob.pa en la sección “Convocatorias” o puede llamar al teléfono: 517-0014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.