El pasado jueves 27 de octubre, Apple presentó sus nuevos modelos de MacBook Pro, con el que dejaron claro que su principal novedad, la Touch Bar, situada en la parte superior del teclado del dispositivo, venía para revolucionar el mercado de las laptops. Además, dentro de la misma, se presentó el Touch ID, algo que facilitaría las compras en Apple Pay. Apple, ha presentado a la MacBook Pro como la laptop más avanzada de la historia de la compañía.

La gran innovación de la nueva MacBook Pro es el Touch Bar, la barra táctil horizontal que va a reemplazar a las teclas de función físicas que había hasta ahora para proporcionar una experiencia mucho más versátil, siendo un panel que se adapta a lo que estamos ejecutando en ese momento, situada encima del teclado, justo debajo de la pantalla, ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento, como por ejemplo, si estás utilizando Safari, mostrará sugerencias como tus sitios web favoritos; al igual que si se está trabajando en un procesador de textos, la barra propondrá palabras relacionadas con lo que teclea el usuario, se emplea de una manera muy intuitiva. Dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el audio y además Siri, que pasó al sistema de escritorio con Sierra, también tiene su propio botón virtual. Cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizarla. Los programas Office (Word, Outlook, Excel y PowerPoint) también serán compatibles con la barra táctil. Para Fotos la barra se transforma en un carrete mostrando la tira de imágenes, como la vemos actualmente en la Galería de iOS.

Por dentro llevará un intel Core i5 o i7, desde 8 GB de RAM y una unidad SSD que promete ser dos veces más rápida que las anteriores yendo a 3,1 GB por segundos y de hasta 2 TB de almacenamiento. La tarjeta gráfica acompaña en cuanto a potencia, habiendo modelos con Radeon Pro de hasta 4GB VRAM con arquitectura Polaris (modelos Radeon Pro 450, 455 y 460, teniendo ésta última memoria dedicada), han mostrado mejora en cuanto a desempeño de gráficos 3D, videojuegos y edición de vídeo.

El trackpad es hasta 2 veces más grande, dandole a los dedos más espacio para clic.

Las recientes criticas que se le ha hecho es debido a que los nuevos modelos tienen cuatro puertos Thunderbolt 3, dos a cada lado, y no, no habrá puertos exclusivamente USB, por lo que para poder conectar el nuevo iPhone 7 debes conseguir el adaptador.

Este impactante modelo tiene un grosor de 14.9mm, pesa 3lbs, es hasta 130% veces más rápida y hasta un 17% más delgada. El nuevo MacBook Pro eleva el portátil a un nuevo nivel de rendimiento y portabilidad. Dondequiera que tus ideas te lleven, podrás llegar más rápido que nunca con gráficos de última generación, procesadores de alto rendimiento y mucho más.

Ah se me olvidaba mencionar, las teclas de función todavía existen, para que se muestre en la barra táctil, debemos presionar el botón function (fn) que todavía será parte del teclado.

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.