Dell EMC Next Generation

Líder en el mercado, Dell EMC VxBlock System 1000, ofrece una flexibilidad sin precedentes y gestión del ciclo de vida simplificado

  • Dell EMC amplía su cartera de infraestructura convergente líder en el mercado con el nuevo Dell EMC VxBlock System 1000
  • Simplifica aún más las operaciones del centro de datos y ofrece nuevas opciones de almacenamiento y protección de datos Dell EMC así como cómputo y redes de Cisco, en un sistema preintegrado y listo para operar llave en mano.
  • Reduce el impacto ambiental del centro de datos hasta en un 60% con una nueva arquitectura que reúne y comparte recursos para maximizar su utilización.
  • Simplifica el aseguramiento del ciclo de vida a través de tecnologías mixtas en un solo sistema, lo que reduce el tiempo empleado en la administración de actualizaciones hasta en un 75%

Dell EMC anuncia la expansión de su sistema de infraestructura convergente (CI) líder del mercado con la incorporación de la nueva generación Sistema Dell EMC VxBlock 1000. El nuevo sistema rompe los límites físicos de los sistemas CI tradicionales y ofrece a las empresas mayor simplicidad y flexibilidad para ayudar a acelerar sus esfuerzos de IT y transformación digital.

El VxBlock 1000 está diseñado para soportar cualquier tipo de carga de trabajo e incluye una amplia selección de sistemas de almacenamiento de clase mundial, protección de datos y cómputo adicionales a los sistemas VxBlock de la generación anterior. Este nuevo diseño todo en uno y tecnología múltiple amplía la promesa de CI al simplificar aún más la administración del ciclo de vida de la infraestructura de TI a través de extensas validaciones previas. Esto permite que el personal de TI se libere de las tareas administrativas que consumen tiempo, de modo que puedan centrarse en proyectos de innovación empresarial de mayor valor.

“Cuando los clientes implementan CI, lo que realmente buscan hacer es invertir en tecnología que elimine los costos del centro de datos mientras que, en última instancia, mejoran los resultados. Nuestra función es ofrecer innovación de CI que tenga la mezcla y capacidad correctas de recursos de TI y servicios de datos que requieren las aplicaciones en evolución, pero con recursos agrupados, de modo que el centro de datos sea más eficiente incluso cuando cambien los requerimientos de carga de trabajo. Ofrecemos esto enfocados en reducir la carga administrativa para los equipos de TI bajo una presión constante para ofrecer más con menos.”

Jeff Boudreau, presidente de la División de Storage Dell EMC.

La infraestructura convergente de próxima generación simplifica aún más las operaciones del centro de datos y ofrece nuevas opciones de almacenamiento y cómputo.

El VxBlock 1000 se construye sobre el liderazgo de la industria de Dell EMC en CI con una gran cantidad de nuevas capacidades. Estas ayudan a las empresas a obtener mayores beneficios de una variedad de tecnologías más amplia que las soportadas en anteriores generaciones. Estos se suman a las ventajas tradicionales de CI, como menores gastos operativos y un retorno de la inversión a cinco años de hasta 640%.3 Comparado con los sistemas Dell EMC VxBlock de la generación anterior, el VxBlock 1000 ofrece las siguientes mejoras:

  • Agilidad del negocio al aplicar las correctas combinaciones y capacidades de recursos de TI y los servicios de datos que requieren las aplicaciones en evolución en el momento que se necesiten. Por primera vez, los clientes pueden mezclar cuatro tipos de sistemas de almacenamiento: Dell EMC Unity, VMAX, XtremIO e Isilon. También pueden optar por los servidores tipo rack Cisco UCS C-Series, además de los servidores blade Cisco UCS serie B y una amplia gama de productos de protección de datos de Dell EMC, todo en un solo sistema. En comparación con las generaciones anteriores, el VxBlock 1000 aumenta la escalabilidad de servidores en un 56%(de 512 a 800 servidores) y ahora permite hasta diez arreglos de almacenamiento.
  • Eficiencia del centro de datos agrupando los recursos para maximizar el uso del sistema, evitando la capacidad ociosa y aumentando el retorno de la inversión mientras se reduce el espacio de rack hasta en un 60%2. Con la agrupación de diversos recursos en un solo sistema, los clientes pueden asignar y reasignar recursos combinados de cómputo, almacenamiento y protección de datos a aplicaciones específicas, a medida que cambian los requisitos comerciales y de carga de trabajo, en lugar de tener que trabajar y gestionar múltiples sistemas heterogéneos. 
  • Simplicidad operativa mediante la entrega de un sistema diseñado y listo para usar con garantía de ciclo de vida que libera al personal de TI para centrarse en la innovación. El soporte nativo de VxBlock 1000 para tecnologías mixtas ofrece una simplicidad mejorada para infraestructura física, administración de infraestructura y gestión del ciclo de vida al reducir el espacio del centro de datos (menos gabinetes, switches LAN y SAN, fuentes de alimentación y hardware y software de administración de sistemas). Además de ofrecer menos componentes para administrar y dar soporte diario, el VxBlock 1000 puede reducir el tiempo total de administración del ciclo de vida del sistema para múltiples tecnologías hasta en un 75%.2   

Disponibilidad

  • Dell EMC VxBlock 1000 está disponible a nivel mundial a partir de Febrero via Dell EMC y sus socios de canal.

John Grieco, director de tecnología de la Red de Salud de la Universidad de Vermont

“La implementación de Dell EMC VxBlock en la infraestructura de la Red de Salud de la Universidad de Vermont ha ayudado a desarrollar un flujo de trabajo sin fisuras con una gestión centralizada en nuestra plataforma convergente. Esto ha simplificado en gran medida nuestro soporte general de TI y nos ha permitido mejorar los resultados de los proveedores y los pacientes a la vez que abre nuevos caminos en el campo de la salud. Con Dell EMC VxBlock 1000, ahora tenemos la capacidad de mezclar y combinar tecnologías para una mayor flexibilidad para optimizar nuestras tecnologías de centros de datos.”

David Kloempken, director, soluciones de centros de datos, Cisco

Nuestra colaboración de infraestructura convergente con Dell EMC ha creado una industria multimillonaria. Dell EMC VxBlock se creó con la premisa de que la administración de TI puede ser más sencilla. Con la flexibilidad y escala de Dell EMC VxBlock System 1000, los clientes pueden continuar aprovechando los beneficios de nuestras últimas innovaciones en centros de datos utilizando Cisco UCS y Nexus 9000 para acelerar la modernización del centro de datos.”

Eric Sheppard, director de investigación, almacenamiento de información empresarial y sistemas convergentes, IDC

“Es difícil exagerar la cantidad de esfuerzo que Dell EMC ha puesto en el diseño y el soporte continuo de los sistemas convergentes empresariales. Los sistemas convergentes como VxBlock 1000 descargan la complejidad y el riesgo asociados con la administración de la infraestructura del centro de datos de nivel empresarial para que los equipos de TI puedan enfocarse con confianza en proyectos / tareas de mayor valor”.

Acerca de Dell EMC
Dell EMC, una parte de Tecnologías Dell, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar su centro de datos utilizando tecnologías convergentes de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y protección de datos. Esto proporciona una base confiable para que las empresas transformen TI, a través de la creación de una nube híbrida, y transforman su negocio a través de la creación de aplicaciones nativas de la nube y soluciones de big data. Dell EMC brinda servicios a clientes en 180 países, incluido el 98% de Fortune 500, con la cartera más completa e innovadora de la industria desde el extremo hasta el núcleo y la nube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.