El nombre no se ha confirmado aún, pero se especula que será el Kirin 810, reemplazo del Kirin 710. He Gang reveló noticias sobre el chipset Huawei Nova 5, sin revelar el nombre, en un post en Weibo. El jefe de la división de teléfonos inteligentes de Huawei reveló que su próximo smartphone vendrá con un nuevo chipset. Este conjunto de chips sin nombre será de 7nm, al igual que el procesador insignia actual, el Kirin 980.

Huawei se convertiría en la primera compañía con dos chips de 7nm entre sus filas (Kirin 810 y el Kirin 980). Qualcomm solo tiene el Snapdragon 855 y el Samsung Exynos 9820 es de 8nm.

Adicional, es muy probable que Huawei lance el Kirin 985 muy pronto. Posiblemente con la serie Huawei Mate 30. Esta sería una versión ligeramente mejorada del 980 ( este viene en el P30 PRO), lo que significa que es muy probable que también sea de 7nm.

Si bien no se sabe mucho más sobre este próximo conjunto de chips de Huawei, es muy probable que el uso del Huawei Nova 5 sea una experiencia muy ágil.

El nuevo Huawei Nova 5 será lanzado el 21 de junio.