¿Ahora el pasatiempo de los millonarios es construir juguetitos para viajar fuera del planeta, o saben algo que todos nosotros desconocemos? Jeff Bezos ha anunciado el modulo de aterrizaje del proyecto de su compañía aeroespacial en conjunto con la NASA. Este lo llamaron Blue Moon. 

El ejecutivo de tecnología, también reveló que Blue Origin está desarrollando un nuevo motor llamado BE-7 con un empuje de 10,000 lbf. Es decir, lo suficientemente fuerte como para impulsar el cohete que transporta el módulo de aterrizaje (Blue Moon) y su gran carga útil al espacio. Su primera prueba de fuego podría ocurrir muy pronto.

Blue Origin dice que la variante de carga que acaba de revelar puede llevar 3,6 toneladas métricas a su destino. También está trabajando en otra variante que es capaz de llevar una «etapa de ascenso con clasificación humana de 6.5 toneladas métricas». Aunque Bezos no mencionó fechas particulares, la compañía cree que puede cumplir con el objetivo del gobierno de volver a poner a los estadounidenses en la luna para el año 2024.

Para más artículos como este visita Ponte Geek.