IPTV, ¿Para qué queremos pagar cable?

0
251
views
IPTV

Comencemos por hablar sobre IPTV sus siglas en ingles son Internet Protocol Television o Televisión sobre el protocolo IP.

¿Qué es?
Terminología utilizada para los sistemas de distribución de señales de televisión o video usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP, en español, distribución de televisión a través de internet.

La moda de todas las cadenas grandes de televisión a nivel mundial y hasta local, es llevar su producción a internet, cosa que muchos ya están logrando, el mundo está girando en torno a que todos los servicios que necesites estén a través de la red, en este rubro vez como Apple con su AppleTV, Amazon con el FireTV, google con su chromecast, y demás empresas, están haciendo que el consumidor vaya hacia esta nueva tendencia.

maxresdefault
Pero ellos llevan la bandera de ‘paguen’ por tener el servicio de tv en tu dispositivo.
Hoy en dia es muy fácil ver tv a través de internet, sólo necesitas un dispositivo que lo soporte y encontrar el add-on adecuado, por ejemplo, contamos con KODI, este app tiene la opción de poner un complemento llamado ‘IPTV simple client’, el tema con este es que encontrar las listas de direcciones de canales es a veces muy complicado cuando los proveedores cambian los accesos.

kodi_blocks_are_falling_a1_t_shirt_by_christara-d9dogmdxplugin.video.adryanlist.png.pagespeed.ic.mqL_pj0aWa
Existen compañias que ya ofrecen las listas pero hay que pagar una mensualidad, o también, la otra opción es que en el kodi agregues un complemento de video como los de Adrianlist, bassfox, IPTV latino, etc. Estos te dan el acceso a un sin número de canales en HD o SD y hasta cuando hay eventos especiales tales como clásicos de fútbol, super tazón, etc., te los programan para que tengas el acceso.
Lo bueno con esto es que es gratis, lo malo es que si te pasa algo no tienes a quien llamar por soporte.

hbo-go

Además existen empresas que te dan la señal y hasta brindan apps para que los tengas en tu smartphone, ejemplos DirecTV, Fubo.tv, sling tv, KlowdTV, incluso HBO Go, ESPN Go, son servicios que puedes adquirir con tu proveedor de cable.unnamed

Ahora bien, ya viste la gama de opciones para poder ver tv por internet, dime si vale la pena pagar cable cuando hasta un servicio pagado me cuesta menos que la señal premium de algunos proveedores de Panamá.

Si quieres más detalles acerca de cómo instalar tu app de tv en tus dispositivos no dudes en contactarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here