Interfuerza-team

Entrevistamos a Stephania Salazar de Interfuerza, empresa que entre sus productos te ofrece la plataforma para administrar tu negocio, entre otros servicios.

1.¿Qué es InterFuerza? ¿Qué servicios y productos ofrecen al mercado?

InterFuerza es una compañía panameña que nace hace 4 años como una plataforma de administración de negocios en la Nube, diseñada para que las PYMEs de la Región puedan tener el control de su facturación,  clientes, proveedores, finanzas y mucho más desde un solo lugar.

Al ser una plataforma  integrada de negocios, nuestros usuario pueden administrar su empresa de manera amigable, fácil y segura; manteniendo el control de su información en tiempo real. Para aquellos empresarios que manejan dos o más negocios, desarrollamos el Multiempresa. Un usuario master que permite controlar múltiples compañías y reducir los costos operativos de nuestros clientes.

Durante estos 4 años hemos confirmado nuestro compromiso con los empresarios panameños y hemos extendido nuestra labor a nuevos países donde el alto avance empresarial, demuestra que InterFuerza está desarrollado para ayudar a sus usuarios a crecer y llevar sus negocios, sin importar su actividad comercial ni su locación, al siguiente nivel.

2. Entre sus productos se encuentra el modulo “Mi Empresa” donde promete modernizar tu empresa. ¿En qué consiste este producto? ¿Cómo se diferencia de otros similares que existen en el mercado?.

El módulo de Mi Empresa de InterFuerza tiene como objetivo permitir a los empresarios y sus equipos de trabajo, controlar las operaciones diarias de su empresa. A través del módulo de Mi Empresa, nuestros usuarios pueden registrar y llevar un historial de sus clientes, cotizaciones, facturas, compras, tener el control de su inventario, manejar una o múltiples bodegas, una gran funcionalidad para el mercado “retail”.

Lo que hace único el módulo de Mi Empresa de InterFuerza, es que ha sido diseñado para ayudar a nuestros usuarios a no solo tener el control de sus actividades comerciales, sino, tener un rápido acceso a esta información para tomar mejores decisiones. Brindamos una serie de funcionalidades como el POS –El favorito de los comercios-, Contratos Recurrentes –Ideal para las empresas que facturas servicios recurrentes-, un sinfín de reportes, y una gran variedad de posibles categorizaciones para personalizar los inventarios, ya sea una o múltiples bodegas.

InterFuerza

 

3.Vemos que ofrecen el servicio de CRM (Gestión de relaciones con clientes), para los neófitos en este tema (me incluyó) nos pueden indicar ¿Qué es? y ¿Porqué consideran que cada día más empresas lo están incorporando?.

La razón primordial por la que los CRM´s están cobrando tanta importancia en el mundo empresarial, es gracias a la necesidad de cautivar a nuestros clientes. Como tu lo has dicho, un CRM es un sistema de gestión de relaciones con clientes, no podrías describirlo mejor. El punto es que muchos usuarios o empresas, adoptan un CRM sólo y únicamente para conocer a sus clientes actuales, para controlar los procesos de ventas y tener al equipo encargado de ésta misión controlados, y pierden el verdadero enfoque.

El CRM está diseñado para que sus usuarios controlen la información no sólo de sus clientes convertidos, sino también de los prospectos. Hoy en día todos estamos ávidos de información, y una vez la obtenemos, no sabemos que hacer con ella. Con un CRM y un buen uso de ésta herramienta, conocerás no sólo tu cliente actual, sino también al futuro. Recuerda, nadie quiere comprar un producto, ya no funciona de ésta forma. Ahora, todos buscan experiencias.

Es exactamente lo que brindamos con el CRM de InterFuerza, una nueva experiencia que permita a nuestros usuarios desarrollar relaciones más fuertes con sus clientes y prospectos. Tener un historial que, en un futuro, te permite evaluar cuales son las fallas constantes (En el caso de soporte técnico) y corregirlas a tiempo, conocer en qué industria tienes mayor participación, qué fuente te ha ayudado a conseguir más cliente e invertir más allí. Prospectar es importante, pero es mas importante aún, saber que ofrecerle a esos prospectos  para cubrir sus necesidades, y hasta llegar a superarlas.

4.Si una persona desea incorporar a su empresa algunos de sus productos, ¿Cuál es el proceso que se sigue para una implementación exitosa?.

La parte fundamental en todos los casos, según nuestras experiencias, es que tengan claros los procesos que desean llevar a cabo, y la información de su empresa en orden.

InterFuerza fue diseñado para ser implementado en pocas horas y de forma autónoma. Al estar en la nube, cuando un nuevo usuario ingresa, ya contará con funcionalidades básicas preestablecidas, como impuestos, parámetros iniciales, hasta con un Catalogo de Cuentas ya definido según las normas del País al que pertenece.

Adicional, contamos con una gran función: El Importador de Datos. Éste permite que los usuarios puedan cargar a través de un sencillo cuadro de Excel de forma masiva, la información importante de su organización. De ésta forma estará listo para su uso, casi de que forma inmediata.

5.¿Qué los motiva a continuar con su negocio?.

Nos motiva cada día la satisfacción de saber que estamos contribuyendo de forma positiva al desarrollo empresarial de la Región y de nuevos mercados. Para nosotros el que nuestros usuarios se sientan plenos con el servicio y las funcionalidades de la herramienta, es un gran motivo para continuar innovando y brindando cada vez más, un mejor servicio y mucho más personalizado.

6.¿Cuál consideras que ha sido su principal reto como empresa?.

Como bien sabes, aunque vivimos en un mundo de cambios constantes, donde la tecnología hace parte de cada una de nuestras actividades, nuestro mayor reto ha sido educar respecto al uso de la Nube en el interior de las organizaciones. Muchos temen por la seguridad de la información, pero cuando les explicamos la dinámica, los protocolos de seguridad, y toda la operación tras bambalinas que se lleva a cabo para ofrecerles el servicio, se va extendido la satisfacción de los usuarios con respecto al mismo.

7.¿Dónde podemos contactar a “InterFuerza”?.

¡Nos encanta estar en constante comunicación con nuestros usuarios!. Por ello al ingresar a nuestro site www.interfuerza.com seas o no, usuario de InterFuerza podrás acceder al Chat Online de atención al cliente, donde nuestro equipo atenderá todas sus consultas. O si lo prefieres, a través de los canales convencionales:

Vía telefónica:

Panamá: 202 1234

USA: +1 786-224-0820

Colombia: +57 1 508-7904

Vía E-mail: 

[email protected]interfuerza.com

8.¿Qué consejo les darían a las personas que están considerando emprender?.

El mejor consejo que puedo darles es que no deben tener miedo de fracasar. Es increíble el número de personas que no toman acciones por el miedo al fracaso. Si lo sabes usar, esa experiencia te hará mucho mejor el día de mañana, y un imperio no se construye en un día, toma tiempo y dedicación. Ese es mi segundo consejo, sean constantes, disciplinados y trabajen  arduamente por construir sus sueños.

Plataforma Interfuerza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.