Instagram | ¿Cómo evitar que roben tu cuenta?

36
5 (100%) 1 voto[s]

Hackeo o robo de cuentas. Temas que pueden hacer pensar que nos quieren callar por alguna razón. ¿Les interesan nuestros seguidores para conseguir patrocinios o simplemente es más fácil robar una cuenta con miles de seguidores para crecer a un negocio?

De cualquier forma se pueden tomar las medidas para evitarlo y te las compartimos.

¿Cómo lo hacen?

Hablemos primero de las formas en las que los atacantes realizan sus ‘Hackeos’ o robo de cuentas:

  • Hacking Social: Simplemente se trata de lograrse la confianza de la víctima para poder apoderarse de la(s) contraseña(s), que el atacante está buscando específicamente.
  • Bots: Existen robots que se utilizan para crecer cuentas dando likes, comentarios y seguir cuentas basados en hashtag, localizaciones, etc. Al registrarnos en estos robots estamos a expensas de que nos roben nuestros datos, ya que estamos dandole todos los permisos a la aplicación para hacer uso de la cuenta, sin embargo no son todos existen Bots legales y que no tienen esa intención, si tienes la posibilidad de crear el tuyo propio es mucho mejor, por el momento te recomendamos la extensión de chrome everliker, ya que este no guarda datos de tu cuenta de instagram.
  • Phishing: Las víctimas reciben un correo electrónico a través del cual se ponen en contacto con ellos los supuestos responsables de alguna herramienta social que les permite analizar su cuenta de Instagram. Utilizan nombres de empresas y recursos que realmente existen, como puedan ser InflunetIconosquare o Squarelovin. Sin embargo la dirección de contacto que te dan es un clon totalmente igual a la herramienta real. Excepto que su dirección real cambian ejemplo de http://influnet.com.pa/ a http://influnet.biz.pa/ o algo similar. De este modo cuando entramos ellos proceden a capturar nuestra contraseña y en cuestion de segundos ya tienen el control. Cambiando claves y correo.

¿Cómo nos protegemos?

Primero que todo comencemos por prestar atención a esos detalles de cuentas que nos buscan de la nada para ofrecernos servicios geniales y que necesitamos en dicho momento. Recuerden, las empresas legales que ofrecen estos servicios nunca los buscaran, por el contrario tú debes buscar sus servicios.

Segundo, la activación de la verificación de dos pasos. Este es uno de los métodos más eficaces para la seguridad de nuestras cuentas. Primero que con esto llevamos un control de quien está utilizando nuestra cuenta en el caso de ser una marca y lo otro es que te darás cuenta cada vez que alguien intenta ingresar. Obviamente debes tener la malicia siempre. Esta verificación funciona de dos maneras; una es utilizando un mensaje SMS: consiste en que cada vez que vas a hacer login de tu cuenta en algún dispositivo, te llegará un mensaje de texto con un código que te dará el acceso; la segunda es utilizando un app token como google authenticator, para activar cualquiera de los modos debes seguir los siguientes pasos:

  • Vamos al menú de instagram
  • Entramos a configuración
  • Luego privacidad y seguridad
  • Autenticación en dos pasos
  • Presionamos en empezar y nos mostrará las dos opciones, Mensaje de Texto o App de autenticación

MENSAJE DE TEXTO O SMS

  • Comienza por pedirnos nuestro número de celular o el número al que quieres que lleguen los códigos en cada pedido.
  • Al presionar en siguiente, llegará un mensaje de texto con el código, este lo introducimos para continuar, de no llegarte por más intentos que hagas te recomendamos utilizar el otro método.
  • Con esto ya habilitamos la autenticación por SMS. Adicional nos dará una serie de números que debemos guardar por si cambiamos de teléfono o se nos pierde.

APP GOOGLE AUTHENTICATOR

En App de Autenticación, debemos descargar el app de google Authenticator y cuando la tengamos IG procederá a abrirlo para registrar nuestra clave. El procedimiento será el mismo, obtenemos el código del app y lo ponemos en la aplicación para que todo quede activado.

Es muy importante garantizar la seguridad de nuestras aplicaciones donde nuestra vida yace en datos, debemos saber que no todas las medidas son 100% seguras pero si nos darán un porcentaje muy elevado de que no pases por el problema de uno de estos robos o hackeos.

Adicional toma en cuenta esta recomendación no solo para instagram, ya las autenticaciones de dos pasos existen para muchas redes sociales, correos, apps de chat y muchas aplicaciones que utilizas en el día a día, así que no está demás tomar precaución, otro consejo es utilizar correos cifrados como el de criptext, proton mail y otros servicios, para el envío de correos importantes, saludos!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.