En la vida todo tiene que evolucionar y más si quieres competir en grandes ligas, HUAWEI empresa multinacional privada china, se ha tomado esto muy en serio, dando el salto y poniéndose en la órbita de los dos grandes competidores que hasta hoy no tenían alguien para completar el trio de los grandes.

Tuvimos la oportunidad de probar el aclamado HUAWEI P20 PRO, pero, ¿es solo cámaras o van mucho más allá? cap

ESPECIFICACIONES

  • Pantalla: OLED Fullview de 6.1 pulgadas, con resolución de 2240x 1080.
  • Procesador: HiSilicon Kirin 970 octa-core 2.36GHz
  • Memoria: 6GB de RAM
  • Almacenamiento: un flash de 128GB
  • Cámaras:
    • Trasera: triple Leica, 40MP RGB f1.8, 20MP BW f1.6, 8MP RGB f2.4, zoom híbrido 5x, AIS, LED de doble tono,
    • Delantera: 24MP, f2.0
  • Bateria: 4000 mAh, con un conector de carga USB-C
  • Sistema Operativo: Android 8.1, EMUI 8.1
  • Colores: Black, Midnight Blue y Twilight

huawei p20 pro

 

Diseño

El diseño es de los apartados más difíciles porque generalmente los fabricantes siguen la tendencia actual y no se atreven a imponer su propio estilo, en esto HUAWEI ha sabido manejarlo completamente, un diseño muy HUAWEI, manteniendo las líneas de sus predecesores pero actualizando algunas partes, el material utilizado y la parte frontal.

Parte trasera de cristal, aunque muy resbaladiza, pero muy bien trabajada, los bordes metálicos llegan hasta la parte frontal envolviendo el teléfono, cuenta con un notch que puedes quitar por software y viene en colores Black, Midnight Blue y Twilight.

En cuanto al tamaño, nos parece que a pesar de sus 6.1″ de pantalla se siente muy cómodo a la hora de utilizarlo, meterlo en un bolsillo y utilizarlo.

Es importante mencionar que por lo pulido del material del teléfono es imposible no ensuciarlo en pocos minutos.

Batería

En cuanto a batería cuenta con una de 4000 mAh, calculamos el tiempo de carga completa en 1 hora y 20 minutos. Ahora bien, a nosotros nos duro la batería alrededor de 9 horas, utilizándolo en el día a día de Ponte Geek, es decir, metidos en redes todo el día, grabando, llamando, buscando información, etc. Nos parece una buena batería para competir como alta gama.

Rendimiento

En cuanto a rendimiento… Le instalamos una aplicación para ejecutarle un test de rendimiento del teléfono llamado Antutu, app que mide el rendimiento de tu dispositivo, haciéndole una series de pruebas que miden su capacidad, gráficos, 3D y navegación, obteniendo un puntaje de 191996, esto lo sitúa levemente por debajo de los alta gama actuales como el S9, iPhone y Note 9 (estos con puntuaciones mas altas), esto no quiere decir que no nos funcione, los test de 3D y navegación muestran que es un aparato sumamente rápido y que su soporte para video juegos es excelente, un digno competidor de los otros modelos de alta gama.

huawei p20 pro

PC integrada

Si no sabias, el P20 PRO, también integra un modo PC, ¿y qué es esto? uno puede, con la ayuda de una pantalla, un cable USB-C a HDMI, un teclado y mouse bluetooth (opcional estos dos), convertir al teléfono en una estación de trabajo, algo que resulta muy útil para hacer tus trabajos en una pantalla más grande pero manteniendo la portabilidad de llevarla contigo a cualquier lugar.

Además, el teléfono se puede utilizar de manera independiente. Otra cosa, el teclado y mouse es opcional porque el teléfono hace las veces de estos. Una debilidad que le encontramos es que el teléfono no se puede cargar a la vez que lo utilizamos como PC. Cabe mencionar que aún desconocemos si existe un cable que lo permita.

Cámara

Lo que todos quieren escuchar de este teléfono, como HUAWEI lo a vendido muy bien, este terminal tiene una triple cámara leica impresionante para todo el uso que le puedes dar, con una variedad de modos para todos los gustos y situaciones. Cuenta con 3 sensores, uno de 40 megapixeles RGB con una apertura de f/1.8, otra de 20 megapixeles monocromático con apertura de f/1.6 y la última de 8 megapixeles con una apertura de f/2.4.

A cada una de las tres cámaras, HUAWEI le da un uso diferente. En la mayoría de ocasiones, las fotografías que tomamos con el smartphone, serán un resultado de la combinación del lente monocromático con el de color, reservando el restante para las capturas en modo retrato con el fondo difuminado (o efecto bokeh)

Además de los sensores, HUAWEI le incorpora la ayuda de la Inteligencia Artificial para sugerencias de la mejor configuración al momento de capturar una escena. Con el reconocimiento de ambiente, ella detecta si estamos fotografiando una comida, un cielo azul, retratos y hasta escenarios oscuros, en fin tiene reconocimiento para 19 escenas diferentes, ajustando las configuraciones para una captura más óptima. Si bien es de mucha ayuda, hay veces que exagera y daña las fotos, por ejemplo en el modo retrato que alisa mucho la piel de la persona dándole una imagen un poco irreal, sin embargo, está es una tecnología nueva donde a medida que pase el tiempo veremos mejoras.

huawei p20 pro

Algo para destacar es que en el modo noche, cuenta con Inteligencia Artificial de estabilización, esto permite hacer fotos nocturnas de larga exposición, con un máximo de 4 segundos, sin que salgan movidas.

El modo retrato, es una experiencia muy buena, no complicada como otros terminales, además que no te pedirá que te alejes del sujeto y tampoco hace el zoom al objetivo.

huawei p20prohuawei p20 pro

huawei p20 pro

Retrato con efectos de iluminación 3D, muy parecido a las del iphone X pero con edición diferente.

Zoom, el P20 PRO tiene un zoom híbrido 5x, y un zoom 3x óptico con un modo de captura sencillo.

huawei p20pro

La cámara frontal es de 24 megapixeles, también incluye el modo noche, apertura o retrato.

Slow motion, este equipo es capaz de grabar videos en slow motion a 960 fps en máxima resolución HD (720p), además tenemos la opción de grabar a 240 fps y 120 fps, a diferencia de los otros el P20 PRO no tiene disparo automático para las cámaras lentas.

Precio

El terminal tiene un precio de USD849.00, dependiendo de donde lo compres, ya sea en una tienda local o por internet te puede salir más económico. HUAWEI tiene una tienda ubicada en Albrook Mall donde puedes encontrarlo, también lo puedes adquirir por Amazon si eres de los que trae artículos por internet.

Conclusión

Interesante teléfono, HUAWEI toca a la puerta de Samsung y Apple diciendo estamos aquí y venimos a competir, la impresionante cámara no tiene nada que pedir, si bien hay que pulir un poco más los algoritmos de Inteligencia Artificial para que las fotos salgan aún mejor o para que no estire tanto una foto de forma que no se sienta irreal, pero es solo cuestión de tiempo. En los demás apartados como juegos, rendimiento, diseño, batería, excelente, la verdad vale la pena si eres alguien que busca llevar su fotografía un paso más allá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.