Homenaje a un verdadero Superhéroe

17

Ayer nos llego la terrible noticia, el héroe (y de muchos Geeks) de toda mi niñez, infancia, juventud y ahora de adulto, acaba de adelantarse a nosotros, uff cuantas historias, superhéroes, comics, películas, series, etc. creadas por un verdadero genio del entretenimiento, Stan Lee aquí queremos homenajearte con un repaso de tu vida.

Stanley Martin Lieber nace en Manhattan, Nueva York, el 28 de diciembre de 1922, escritor y editor de multiples comics, también incursiono en la producción y como actor de cine. Creador de personajes icónicos, entre los mas destacados:

Spider-Man

spiderman

Hulk

hulk

Iron-Man

ironman

Los 4 Fantásticos

4 fantasticos

Thor

thor

Los Vengadores

avengers

Daredevil

dare devil

Doctor Strange

doctor strange

X-Men

x-men

Bruja Escarlata

bruja escarlata

Black Panther

black panther

Silver Surfer

silver surfer

Nick Fury

nick fury

En los años 40, consiguió trabajo de ayudante en el editorial Timely Comics (hoy Marvel), a los 20 años hace su debut con el guión del relato protagonizado por el Capitán América, este su primer trabajo lo firmó con el seudónimo de Stan Lee (que en ingles suena muy parecido a Stanley su nombre), años después cambió su nombre para adoptar su seudónimo Stan Lee.

En los años 60 estuvo a punto de dejar Marvel, pero su mujer lo convenció de que creara el comic que “él quería hacer”, en esto nacieron los 4 fantásticos en 1961.

En conjunto con sus amigos Jack Kirby y Steve Ditko crearon la mayoría de los personajes de la editora, esto hizo que Marvel se convirtiera en la editorial más importante de Estados Unidos en ese momento.

Desde que se estrenó el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), se le comenzaron a hacer homenajes simbólicos en cada producción a modo de cameo (pequeños espacios en las películas y comics de Marvel).

¿Sabías que Stan Lee fue invitado en el 2001 a trabajar en DC Comics? Compañía rival de Marvel, donde reinventa a sus personajes en Just Imagine (Solo Imagina) retratando historias de personajes como Batman, Superman, Aquaman, Flash, Linterna Verde y La Mujer Maravilla. Todos de DC Comics, por supuesto, pero con la versión del toque Marvel.

De veras, un genio del entretenimiento, que al principio se sentía mal por lo que hacia, “Mientras otros son doctores yo estoy haciendo comics”, pero después se dio cuenta del impacto que causaba en la vida del entretenimiento y de lo importante que es para nuestras vidas.

No te extrañaremos porque por siempre quedarás en todas y cada una de tus geniales creaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.