Comienzo

¡Muchos tenemos una cuenta de Gmail! Pero, ¿Cómo fueron los inicios de esta herramienta? ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Cómo lograron quitarle el lugar a Hotmail y Yahoo!?

Gmail fue un proyecto iniciados por desarrolladores de Google, al comienzo estaba dirigido para el uso exclusivo de los empleados, en abril del 2004 fue cuando se lanzó la versión Beta de Gmail para el público donde inicialmente solo se podía conseguir una cuenta a través de una invitación de otro usuario de Gmail ¿Recuerdas esto? (Yo sí, de hecho mi cuenta actual fue a través de una invitación).

Al principio esta cuenta se caracterizaba aparte de brindar una amplia capacidad, por su visualización de los correos, como si fueran conversaciones. ¿Por qué se tenía esta visualización de esa manera? Como lo han indicado sus fundadores en distintas entrevistas, ellos partieron por la idea de realizar una aplicación que les permitiera guardar sus correos, que su trabajo fuera gestionar correos día a día y que le permitiera tener una secuencia de los correos. Anteriormente era tedioso buscar información online en el correo , más rápido era en un cliente de escritorio y mucho más fácil te salía buscar información en la internet que en tu propia cuenta de correo, debido a que siempre tenías que estar liberando espacio.

Incorporaciones

Cabe destacar que durante el transcurso de vida de Gmail, desde que abrió se han incorporando otras opciones como lo son:

  • Gmail para tu dominio: En febrero del 2006 crearon un piloto el cual permitía utilizar a Gmail en los negocios y escuelas.
  • En el 2007 permiten el registro libre en todo el mundo.
  • Calendar: Esta opción fue integrada el 12 de abril del 2006, el cual permite sincronizar con tus contactos de Gmail, de manera que puedas convocarlos a eventos y enviarles recordatorios.
  • Google Drive: Donde comenzó permitiendo insertar archivo de Drive de hasta 10 Gb.

Actualidad

Actualmente se posiciona como el servicio de correo electrónico más utilizado a nivel mundial y a la fecha cuentan con más de mil millones de usuarios, donde el servicio es gratuito y garantiza lo mejor de seguridad y eficiencia del servicio. Además, actualmente por tener una cuenta puedes acceder a todos los servicios como Google Calendar, Google Drive, Maps, entre otros.
Queremos proporcionarles algunos trucos para utilizar Gmail como lo son:

  • Las direcciones @gmail.com también pueden usarse como @googlemail.com.
  • Gmail espía: Si alguien espía la cuenta de correo, mediante una función que detecta donde se ingresa.
  • Una forma de utilizar las últimas novedades es de utilizar la herramienta en idioma Inglés.

¿Qué te parece el concepto de Gmail? ¿Posees una cuenta? ¡¡Cuéntanos tu experiencia!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.