Hauzd, solución 3D para bienes y raíces

28
Apoyanos con tu Calificación

Hace unos años atrás tuvimos el placer de entrevistar a Val Dess, fundador de Arquimesa. Estamos contentos de informarle que su emprendimiento ha crecido exponencialmente junto a Dan Burdman. En estos momentos se encuentran licenciando el Software a compañías en varios países del mundo bajo su compañía Hauzd.

Hauzd

Hauzd es una compañía de desarrollo de software 3D para bienes y raíces. Su objetivo es potenciar las ventas en los proyectos inmobiliarios, mediante la centralización del material de Marketing en un sólo lugar, manteniéndolo actualizado. 

Una de las cosas más difíciles para estos genios fue hacer esa primera venta cuando no tenían un prototipo. Sin embargo lo lanzaron al mercado ya que necesitaban tener esa primera venta. Una primera empresa que les diera una oportunidad, para comprender y apreciar los beneficios que el software de hauzd puede aportar a las compañías de bienes raíces.

Una vez que tuvieron esa primera venta, llegaron muchas más. Sin embargo, al principio ellos tenían que hacer todo el trabajo. Así que tenían el software, hacían los modelos 3D de los edificios y entregaban un producto final. Una solución completa para un proyecto inmobiliario específico. Con esto, lograron validar que había una tracción en el mercado, que les gustaba su solución, pero para ellos no era un modelo de negocio escalable. Entonces, lo que sucedió fue que el año pasado, 2018, comenzaron a otorgar licencias del software a otras compañías de marketing que brindan servicios a clientes de bienes raíces. Y de esta manera pueden crecer mucho más rápido.

Apoyo recibido

El principal apoyo con el que ha contado Hauz desde sus inicios en el año 2016, ha sido del Centro de Innovación de Ciudad del Saber. Este funciona como una incubadora la cual los alojó, teniendo entrenamientos, mentorías y talleres. 

Adicional, en año 2017 fueron seleccionados dentro del Top 25 de startups del mundo en Corea del Sur, donde ganaron premios financiado por el gobierno coreano, lo que representó un apoyo muy grande. En el año 2018, fueron ganadores del primer premio de innovación nacional organizado por el gobierno de Panamá, específicamente SENACYT. 

El mercado también les ha abierto las puertas para recibir muy bien su software. 

La virtud principal de un emprendedor es que deben estar abiertos al cambio. – Dan Burdman CEO de Hauzd.

Mensaje a emprendedores

Val

Creo que la persistencia sigue siendo el consejo número uno, debes ser persistente porque esto lleva mucho tiempo. Especialmente si estás trayendo algo nuevo, lleva mucho tiempo que se adapten a los cambios y hacer que la gente pruebe tu producto. Aparte de eso, diría que ser receptivo a los comentarios del cliente es muy importante. Una vez que obtengas esa primera venta, es como el gancho inicial que pones en su lugar. No solo decir “oh, eso es todo, está funcionando”, no. Es un momento muy importante en el que puedes obtener una gran cantidad de comentarios que de lo contrario no obtendrías a través de ningún otro medio. Los comentarios de ese primer cliente son muy importantes, ya que tienen como fin, cambiar tu producto y hacerlo mucho mejor de lo que es.

Dan

Estoy de acuerdo con Val, la persistencia es uno de los factores más importantes cuando emprendes. Sin embargo, también es importante, sobretodo en una startup, la velocidad. Al final tu negocio tiene que crecer a una velocidad abismal para que realmente sea un negocio rentable, que perdure en el tiempo y puedas tener un crecimiento interesante. 

Siempre intentar aprender del feedback de los clientes. Aprender, evaluar, corregir, pero corregir rápido y aplicarlo. A veces los emprendedores planificamos mucho, tenemos muchas teorías y hacemos muchos estudios pero realmente, son pocos los emprendedores que lo llevan a la práctica rápidamente, lo ejecutan y evidentemente obtienen resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.