Como muchas otras empresas americanas que tienen su manufactura en China, la guerra comercial establecida por el presidente Trump con este país, ahora hace a la marca GoPro mover su manufactura.

Para el verano del 2019, la mayor parte de su producción de cámaras con destino a Estados Unidos será movida de China, aún la marca no dice para donde moverá esa porción.

«El ambiente de negocios geopolítico de hoy requiere agilidad, y estamos abordando de manera proactiva las preocupaciones arancelarias al trasladar la mayor parte de nuestra producción de cámaras con destino a Estados Unidos fuera de China. Creemos que este enfoque diversificado de la producción puede beneficiar a nuestro negocio, independientemente de las implicaciones arancelarias», dijo en un comunicado Brian McGee, director financiero de GoPro. 

GoPro por su parte seguirá fabricando cámaras en China para China, al igual que para otros países, la expansión fuera de Estados Unidos ha mejorado el desempeño de la marca, pero las políticas que se están implementando, la obligan a optar por este tipo de medidas.