Guardianes de la Galaxia - Guardians of the Galaxy

El jueves 27 de abril, llega a la salas de cine de Panamá, Guardianes de la Galaxia Vol. 2. La exitosa secuela del subgénero de space opera (ciencia ficción de aventura) escrita y dirigida por James Gunn. En una nueva aventura el destino del universo recae sobre los hombros del grupo liderado por Star-Lord (Chris Pratt) y conformado por Gamora (Zoe Saldana), el adorable Bebé Groot (Vin Diesel), Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y Drax (Dave Bautista). También contará con nuevos personajes como el de Elizabeth Debicki en el papel de Ayesha, Pom Klementieff como Mantis y Kurt Russell como Ego el Planeta Viviente. Los tráiler muestran a Yondu (Michael Rooker) haciendo equipo con los Guardianes y no podía faltar las tan sonada rolas como Hooked on a Feeling sonando de fondo… tal como lo mostró el primer tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

En esta secuela Star-Lord sigue buscando a su padre dándose al final de la misma, la revelación de su verdadero linaje. Recordemos que Star-Lord tiene un complicado pasado: su madre murió de cáncer y luego fue secuestrado por piratas espaciales terminando en manos de Yondu. Éste, es un saqueador con un peculiar temperamento que le cría y en la primera entrega no paraba de perseguir a los Guardianes. Ahora, aunque Peter ha encontrado una familia en Gamora, Drax, Rocket y Groot, también ha hecho las paces con Yondu. Vemos un centro emocional en esta entrega. Mismo que pasa entre Ego y Quill; entre Nébula y Gamora; entre Rocket y Yondu…

Algunos datos curiosos de los Guardianes de la Galaxia Vol. 2

  1. Mientras que la primera entrega giraba en torno a cómo el equipo pudiera convertirse en una familia, esta vez trata sobre cómo ser una familia. Esto queda reflejado en una de las escenas del tráiler en donde Nébula expresa: “Lo único que hacen entre ustedes es gritarse. No son amigos. A lo que Drax responde: No, Somos Familia.”
  2. De pegadizas canciones pudimos deleitarnos en la primera entrega gracias a la radio-casette de Star-Lord y el Awesome Mix Vol 1. Pues les comento que en esta segunda disfrutaremos de una nueva playlist en el Awesome Mix Vol 2 que el mismo director escogió.
  3. El director de la película ha confirmado que la misma contará con cinco escenas tras los títulos de crédito. De igual forma ha sembrado la semilla de la duda al expresar: ¿Servirán los Guardianes como escalón para conocer más detalles sobre Vengadores: Infinity War u otros proyectos del UCM?

Algunos datos curiosos de los personajes de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

  1. El heroico y ahora Bebe Groot no tiene recuerdos de su vida anterior y parece, o bien desobediente o no comprender las indicaciones del equipo. Así lo hemos podido observar en algunos tráiler, en el que Rocket indica a su compañero qué botón no debe pulsar porque en caso de hacerlo, detonaría una bomba. Pero éste no comprende razones.
  2. Abilisk es el monstruo que aparece en el tráiler. El mismo fue creado específicamente para el Universo Cinemático de Marvel ya que no hay ningún precedente en los cómics de La Casa de las Ideas. El monstruo se pudo ver por primera vez en un ‘concept-art’ en el que los protagonistas se enfrentaban a él. Se desconoce su papel en la película, pero sí sabemos que los protagonistas son contratados para acabar con él.
  3. Mantis el personaje que lleva antenas es una alienígena que nació en Vietnam. La misma se cría en el Templo de los Sacerdotes de Pama (lugar habitado por una raza alienígena llamada Kree), que son pacifistas y tienen una mentalidad militar científicamente avanzada. Mantis es una empática, lo que significa que es capaz de leer y sentir las emociones de los demás y puede cambiarlas con solo tocarlos.
  4. Tal como comentamos anteriormente el padre de Star-Lord (Chris Pratt) es Ego ‘El Planeta Viviente’.
  5. Vemos a Gamora y Nébula hermanastras e hijas adoptivas de Thanos (Josh Brolin) tal como en la primera entrega con encuentros aún más tensos. A medida que conozcamos más sobre su relación, también conoceremos más detalles de Thanos, que jugará un papel fundamental en Vengadores: Infinity War y Vengadores 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.