Gugol

¿Sabías que Google originalmente se llamaba BackRub?

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en Stanford, donde iniciaron BackRub, esto sucedió en 1996, pero para el ’97 la banda ancha de la universidad se quedó chica, por lo que el 15 de septiembre de 1997 se registra por primera vez el dominio www.google.com, este nombre proviene del juego matemático gúgol.

¿Conoces qué es Gúgol?

Es el número que inventó Edward Kasner y que bautizó Milton, su sobrino, es simplemente un uno seguido de cien ceros. Con esto podemos ver el punto o número al cual querían llegar, reuniendo una cantidad de información (aparentemente infinita) online.

En Agosto de 1998 Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, les entrega un cheque por el valor nada mas y nada menos que de B/. 100,000.00 a una entidad que aun no existía (Google Inc). En este mismo mes crean el popular Doodle con el fin de mantener informados a los usuarios… ¿Sabes cuál fue el primer Doodle? Proviene del Festival Burning Man (Hombre en llamas).

googleburn-2

El 4 de Septiembre de 1998 inicia el funcionamiento de Google Inc en el garaje de Susan Wojcicki, en Menlo Park, California, contratando a su primer empleado, Craig Silverstein. El mes siguiente la revista PC Magazine sitúa a Google como el buscador más recomendable en una lista de 100 websites del ’98.

A inicios del año ’99 la oficina les queda muy chica, con tan solo 8 empleados y se mudan a Palo Alto, California y luego a finales de ese año se vuelven a mudar a Mountain View, su primera oficina oficialmente, situada a pocos minutos de la Universidad de Stanford.

¿Qué te parece el inicio de Google? ¡Regálanos tus comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.