Un encuentro emocionante, intenso y lleno de adrenalina, es así como le describen sus participantes. ¿Y qué es Global Game Jam? Es un evento mundial que se celebra simultáneamente en todo el mundo durante las mismas 48 horas. Aquí, la creatividad y creación de videojuegos se conjugan en torno a un tema que se brinda al comienzo del encuentro. Este año tuvo lugar simultáneamente en ciento de sedes de diferentes países y Panamá también dijo presente.

El evento en Panamá inicio el viernes 20 de enero a las 7:00 p.m. y culmino el domingo 22 de enero a las 7:00 p.m. cumpliéndose el plazo máximo de 48 horas continuas. Tuvo como sede el edificio # 234 del Centro de Innovación de Ciudad del Saber y el apoyo de Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ayudingas!, MasKodigo y Genos Global. Entre los participantes del Game Jam 2017 – Panamá que se dieron cita encontramos a ingenieros, programadores, diseñadores, músicos, estudiantes, animadores e ilustradores y entusiastas que conformaban diferentes equipos en la integración de conocimientos para desarrollar su videojuego bajo el tema: Waves. Más que una competencia como ellos mismo lo señalaban el objetivo del mismo es divertirse y crear un videojuego o juego no digital (juego de mesa o cartas) que resulte original e innovador.

Ponte Geek estuvo en la recta final del encuentro en donde incluso aquella adrenalina existente en el ambiente por los diferentes equipos también nos fue transmitida. No obstante, más asombroso fue conocer cada uno de los videojuegos de la mano de los creadores.

Entre ellos se encontraban:

Aliens Want WiFi: En este extraño planeta, algunas criaturas necesitan de un recurso muy robusto: WiFi. Por lo cual, han decidido que es hora de conectarse a Internet.

Global Game Jam

Shark Wave: Videojuego multijugador donde 2 náufragos tratan de sobrevivir las olas del mar mientras un hambriento tiburón les acecha.

Global Game Jam

4 DICE BATTLE: WAVE FUSION: Es un juego de mesa dinámico donde tendrás que luchar con tus oponentes para ser el primero en llegar al mar. En cada turno, todos los jugadores lanzan sus dados y dependiendo de lo que sale, se activarán diferentes efectos donde a veces tendrás un deathmatch con un oponente.

Global Game Jam

 

Year 1671: Tomate un tiempo viajando al pasado y protege la Torre de Panamá La Vieja de su principal enemigo, Henry Morgan.

Global Game Jam

Echolocation: Use la eco-localización para encontrar la ruta.

Global Game Jam

Leviathan: Toca o haz clic en el océano de un espacio cuadrado y genera ondas para para encontrar todos los orbes que Leviathan necesita comer.

Global Game Jam

Si deseas disfrutar de los videojuegos desarrollados en el encuentro puedes dirigirte a la página del Global Game Jam aquí y podrá descargar los ejecutables para diferentes sistemas operativos y dispositivos móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.