35 aniversario

La marca símbolo de resistencia absoluta, G-SHOCK, ha creado cinco colecciones para conmemorar el origen de la marca.

Desde su origen en 1983 G-SHOCK, la marca sinónimo de resistencia, ha evolucionado a través de numerosas siluetas, colores, funciones y diseños para enmarcar su propio tiempo, y configurar un legado que atestigua las tendencias más trascendentes de la cultura urbana y el street wear.

La innovación ha sido el punto de origen de una marca con herencia japonesa que ha buscado marcar el tiempo con originalidad, resistencia y funcionalidad desde hace más de tres décadas. Para celebrar su nacimiento y permanencia, en esta ocasión G-SHOCK ha presentado cinco colecciones especiales que buscan encantar a sus fanáticos y seguidores al ofrecerles una pieza icónica más para añadir a su colección. A continuación te presentamos todas las ediciones especiales con las que G-SHOCK ha celebrado su aniversario 35, hasta ahora:

1. Eric Haze Collaboration.

El primer modelo revelado en 2017 con el que G-SHOCK daría comienzo a un año de celebraciones por su aniversario número 35. Esta pieza especial, el modelo GA700EH-1A, fue una colaboración con Eric Haze, artista visual y diseñador de Nueva York cuya relación como colaborador data desde hace más de veinte años. Es un modelo con un toque urbano y distintivo que lo hacen inconfundible para los seguidores de la marca y fanáticos del legado street de Haze.

2. Big Bang Black.

Si bien el negro implica ausencia de color, es también el todo que complementa cualquier accesorio con su elegancia pura. El acabado mate de esta colección fue logrado usando tecnología que incorpora partículas en la pintura para crear una textura en negro que parece absorber toda la luz. Evoca al estado que antecedió al origen del universo. El color oro brillante de la caja posterior representa la instantánea mega explosión del Big Bang con que se originó todo.

3. Gold Tornado.

Esta edición especial llegó a principios de 2018 con la fuerza arrasadora de un tornado. Cuenta con un esquema de color diseñado para destacar en dorado los detalles en negro mate del reloj, así como  con un grabado del logo del 35 aniversario expresamente confeccionado por el mismo Eric Haze. Este modelo también porta un anillo en la correa decorado con un grupo de estrellas que representan el número 35 empacado en un elegante negro y dorado que termina de enmarcar esta edición única.

4. Red Out Collection.

Para esta colección, G-SHOCK desarrolló una tecnología cromática mezclando partículas para producir un efecto de luz difuminada, suprimiendo el brillo y los reflejos. Esto dio como resultado un recubrimiento en mate nunca antes visto que hace de estos modelos una experiencia irrepetible. Incluso los paneles LCD incorporan el mismo tono rojizo para lograr un concepto que refuerza la identidad pionera de G-SHOCK.

5. Origin GOLD.

Esta serie de edición especial es una de las más fieles representaciones del origen de G-SHOCK. Como tributo al primer modelo presentado en 1983, la primer silueta redonda y la segunda generación del Frogman, CASIO lanzó la colección ORIGIN GOLD del 35 aniversario con sus botones, hebillas y sujetadores de bandas hechas en acero inoxidable con un tratamiento IP de oro. Los tres modelos, el DW-5035D-1B, el DW-5735D-1B y el Frogman GF-8235D-1B, tienen una caja atornillada igual que el modelo inaugural de G-SHOCK.

La colección Gold Accent incluye los modelos GA-710B-1A4 Y GA-710B-1A9 con detalles conmemorativos en rosa y dorado, los cuales llegan para continuar la celebración por los 35 años de G-SHOCK en Latinoamérica.

Acerca de G-SHOCK
G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede “suspendido” dando como resultado una estructura de caja “hueca” del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”. Para más información visita, www.gshocklatam.com
Acerca de Casio Computer Co., Ltd. es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su  filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: relojes, calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, rotuladores, instrumentos musicales, cajas registradoras, video proyectores profesionales, entre otros.

Para más noticias sobre G-SHOCK visita este link.

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.