Fuckup Nights

FuckUp Nights????? [email protected] aunque la palabra, sí lo sabemos, se escucha y es fea, pues guarda cosas buenas… Ya lo verás…

Te ha pasado en algún momento que un proyecto o una idea que trabajaste o emprendiste por meses resultó una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo. ¿Qué tal te sentiste? ¿Y qué decir del ego? Pocas cosas se sienten peor que descubrir el fracaso y más, cuando es por cabeza propia. Nada hiere más nuestra auto confianza que no alcanzar las metas que con tantas ganas e ilusión nos arriesgamos a asumir en diferentes facetas y etapas de nuestras vidas. No hay duda alguna, fracasar… Es para muchos una pesadilla que se vuelve muy real al acompañarte.

Sin embargo, dentro de todo tengo un dato para ti, ya que no eres el único en el proceso natural y casi obligatorio en la vida de descubrir el fracaso, FuckUp Nights. Adicionalmente, el fracaso es visto como una forma de enseñanza y aprendizaje, más que eso un escalón de camino al éxito.

Y, ¿Qué es el FuckUp Nights?

FuckUp Nights es un movimiento mundial. En el mismo se cuentan historias de fracasos de emprendedores para aprender de ellos. Nace en septiembre del 2012 en México, cuando precisamente un grupo de amigos se reunió para platicar de los mismos. Allí surge la idea de crear conferencias amenas que buscan apartar el tabú del fracaso y apostar a través del mismo al éxito.

En Panamá, el FuckUp Nights PTY llega a través de la abogada panameña Lía Patricia Hernández. Y en el mes de julio en un ambiente Happy Hour celebramos su mayoría de edad después de 17 sesiones, en donde emprendedores que han trastabillado y alcanzado el éxito se reúnen en diferentes lugares el segundo jueves de cada mes y comparten su fuckup (malas decisiones como: un préstamo, una oficina lujosa, el presupuesto, la integración de un mal socio, etc). Les comento que ir a escuchar errores y aprender de ellos es gratis y al final de la noche según tu agrado puedes hacer una donación.

Un dato curioso del FuckUp Nights es que en Facebook han mandado alertas por el uso de la palabra que ya mencionamos. Ahora bien, emprendedor que fracases y te sumas al éxito: No te detengas, no te rindas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.