FuckUp Night Prague

Reseña de nuestra visita al FuckUp Night Prague

Durante el mes de Enero tuvimos la oportunidad de asistir a una de las ediciones de FuckUp Nights en Praga (Recuerden que FuckUp Nights es un evento internacional en el cual emprendedores cuentas sus “FuckUp” y como lograron superarlo, por supuesto lo tenemos en Panamá también) . Se preguntarán ¿Que como llegamos a asistir a este evento? Pues para comentarles un poco se me presento la oportunidad de estudiar en Rep.Checa y un día vi la publicidad de este evento en facebook.
Aunque la presentación era en checo y para ser sincera mi checo no estan bueno (actualmente me encuentro tomando clases del idioma)decidi aventurarme e ir acompañada de mi amigo y  programador Edgar Regalado que también se encuentra estudiando el idioma.


En esta ocasion, el tema del Fuck-Up Nights fue: “La ciencia de la vida” y tuvimos la oportunidad de escuchar a 3 grandes personalidades destacadas en Praga.

Primer Expositor: Anna Fucíková

En primer lugar, escuchamos a la fisica Anna Fucíková, quien en 2012 gano el premio ceská hlava, uno de los mayores reconocimientos de las ciencias en RC. Inició su presentación con la frase: “Celý život je jeden velký F… Up”, que en español significa: “Toda la vida es una gran Fuck Up”. Nos contó su historia que desde niña tenía problemas de dislexia y muchas dificultades de aprendizaje. Sin embargo, el mayor fuck-up fue cuando ella sufrió un accidente que la llevo al hospital. En ese momento ella se sentía devastada. No obstante, persistió en sus metas. Logró obtener su título universitario de una de las mas prestigiosas universidades de Republica Checa. Hizo sus estudios de post-grado y en el año 2012 fue acreedora del premio ceská hlava por su trabajo de investigación con las nanopartículas.

Segundo Expositor: Zbiegniew Jan Czendlik

El segundo invitado de la noche fue Zbigniew Jan Czendlik, un sacerdote católico de nacionalidad polaca que opera en la República Checa. Es conocido por su participación como moderador en la televisión y radio checa. Su programa llamado “Postel hospoda kostel” que en español sería “Cama, pub e iglesia” cuenta historias de la vida personal, sacerdotal y otros. En el año 2016 publicó un libro bajo el mismo.

Tercer expositor: Martín Buncek

El tercer invitado fue Martin Buncek, vicepresidente de la Agencia de Tecnología de República Checa. Dicha organización está encargada de promover proyectos de investigación aplicada, desarrollo experimental e investigación.Donde nos contó un poco de su historia y de los fuckups de los cuales a tenido que enfrentar al desarrollar este cargo.

Cuarta Expositora: Katerina Vacková

Por último; pero no menos importante, escuchamos a Katerina Vacková, fundadora de la Organización no Gubernamental Loono. Ella nos contó su historia y su fuck-up: “Era una estudiante normal y totalmente sana de la escuela de medicina. Un día me detectaron cáncer y era maligno. Me preguntaba: ¿por qué yo?, ¿por qué tan joven?, ¿por qué ahora?” en ese momento ella pudo haber abandonado todo; sin embargo esta experiencia le dió el impulso necesario para emprender. Y así nació Loono, organización que se dedica a la prevención de cáncer, mediante la realización de talleres educativos. A la fecha han ayudado a más de 10,000 personas tanto en la lucha como en la prevención del cáncer. Al final, ella nos deja una frase: “Ty musíš být vždycky neco spešl”, “Debes ser siempre alguien especial”.

Opiniones

En general nos gusto mucho el evento, por ser una de las ciudades más importantes de Europa. obviamente estaba lleno, de hecho tuvimos comprar con un mes de anticipación el boleto ya que las entradas se agotan rápido.Entre las cosas que nos llamo la atención fue que el ticket no es caro cuesta cerca de $8 y también que tienen su propia cerveza para el evento(los checos son uno de los mayores consumidores de cerveza). Si deseas ver más de FuckUp Night Prague accede aquí.

Esperamos poder ir nuevamente, que nuestro checo este aún mejor y porque no? conocer algunos emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.